Enviar
Golf benéfico
Valle con vista navideña

Todo listo para la edición VII del torneo Toys for Tots

Cristian Williams
[email protected]  

Llegó la hora del Continental Airlines Toys for Tots. La oportunidad de jugar al golf, disfrutar del sol y ante todo colaborar para dar alegría a los niños en esta Navidad.
Con un nuevo formato, 120 jugadores, más patrocinadores y en un nuevo campo de golf, esta sexta edición promete estar mejor que nunca, siempre bajo la consigna de colaborar.
El objetivo de este torneo, organizado por Continental Airlines, es el de recaudar fondos para asistir a los niños más necesitados del país, es por eso que aparte de los $125 que dan derecho a jugar, cada golfista debe llevar un juguete nuevo.
“Toys for Tots ha alcanzado a instituciones como el Centro de Atención Integral de Guadalupe y el proyecto CEDES Don Bosco, así como hogares comunitarios, escuelas y otras organizaciones comunales a lo largo y ancho del país, que le han pedido colaboración”, dijo Carlos Granados, gerente de Ventas de Continental.
Pero no solo juguetes se generan con el Toys for Tots, sino que con el dinero se logra dotar de uniformes escolares, pupitres y otros artículos de primera necesidad.
Toys for Tots es una idea desarrollada por Continental Airlines con más de 50 años de celebrarse en distintas partes del mundo, y en Costa Rica ha tomado la forma de un torneo de golf, que se realiza cada diciembre desde 2001.
“Este es uno de los torneos más posicionados del país, al punto que desde la semana pasada el cupo de jugadores está lleno. La cancha está muy bien, lo que augura una edición muy exitosa”, amplió Granados.
Para el gerente de Ventas, lo mejor del torneo no es solo el día del evento, sino cuando se va a los lugares a entregar los regalos y electrodomésticos.
“Esto es parte del compromiso social de Continental, por lo que tratamos de satisfacer las necesidades básicas de todo tipo de personas”, externó Carlos Granados.
Este año el número de patrocinadores ha crecido, así como la calidad de premios para los participantes. Entre ellos destaca un crucero por la Riviera mexicana por siete días, un fin de semana en Argentina, otro en Puerto Rico y muchos premios más.
“Uno de los más atractivos lo ofrece el banco HSBC, que consiste en 5 millones de millas One Pass de Continental para quien haga un hoyo en uno en el hoyo 9”, comentó el representante de Continental.
Los patrocinadores de esta sexta edición son Continental Airlines, La REPUBLICA, Deloitte, BMW, Hoteles Meliá, HSBC, Panasonic, 94.7, TV Golf, Subway, DHL, Durman Esquivel, TCBY, Romero Fournier, Tommy Hilfiger, Occidental Hotels, Princess Cruises, entre otros.




Modalidad
Carlos Rojas, profesional del campo de Valle del Sol, dijo que el torneo se va a jugar en grupos de tres, bajo el sistema de best ball modificado.

Formato
“Cada jugador hace su salida, se escoge la mejor y a partir de allí cada quien juega su bola. Al terminar el hoyo se eligen los dos mejores scores netos para poner en la tarjeta”.

Solidaridad
“Para Valle del Sol es de suma importancia tener este torneo en nuestro campo. Es uno de los más reconocidos por los golfistas y nosotros apoyamos la causa de Continental de apoyar a los niños”.


Juguetes

Esta es la historia de Toys for Tots que hoy asume Continental Airlines:

• En 1947 el Mayor Hill Hendricks, de la Reserva de la Infantería de Marina de Estados Unidos, se dio cuenta de la necesidad de afecto que tenían los niños durante la época navideña.
• A instancias de su esposa Diane y la colaboración de un grupo de la Reserva del Cuerpo de Infantes de la Marina en Los Angeles, reunió 5 mil juguetes para niños de escasos recursos.
• La iniciativa fue tan exitosa que al año siguiente las unidades de Reserva del Cuerpo de Infantes de Marina condujeron exitosas campañas en todo el país.
• Con los años el humanitario proyecto Toys for Tots empezaría conocerse en todo el país, tanto así que durante la administración Reagan, la Primera Dama, Nancy Reagan, fue portavoz nacional de la campaña.
• La onda de felicidad de Toys for Tots ha envuelto a miles de niños necesitados de Costa Rica desde la Navidad de 2001.
Ver comentarios