Enviar
Valiosa victoria

Luis Rojas
[email protected]

En un partido de baja calidad, muy táctico pero que resultó muy provechoso para Costa Rica, los nacionales vencieron anoche a Panamá 0-1, en el partido de ida del repechaje por el último puesto para el Preolímpico que asignará las plazas de CONCACAF a la próxima olimpiada.
La primera parte fue mala con escasas emociones en los marcos y un partido vestido de táctica, algo normal tomando en cuenta que en esta serie ambos equipos se están jugando la supervivencia en esta eliminatoria.
Panamá llevó la iniciativa y se acercó un par de veces con peligrosidad a la meta tica, quizá la principal un remate de Gabriel Torres que todos en el estadio lo cantaron como gol, pero fue en efecto de vista porque la pelota pegó por fuera.
Aparte de eso, un conato de bronca tempranero que les pudo salir caro a los jugadores de ambos equipos; pero el árbitro surinamés Enrico Wijingaarde lo dejó pasar y solo observó de largo.
En el arranque de la complementaria, un error defensivo de los canaleros le permitió llegar a Giancarlo Solórzano dentro del área, pero su remate cruzado resultó inofensivo.
Luego fue una salida horrorosa de Daniel Cambronero que provocó una situación engorrosa en la parte baja tica, que por suerte no terminó en nada.
Otra opción para Panamá se dio tras un centro en que el falló, en el medio del área, Rudy Dawson, pero Torres, quien la pegó de cabeza lo hizo en forma deficiente y Cambronero salvó la acción.
El gol tico llegó al 55’, cuando tras un saque de banda, Marvin Angulo saca un centro y en forma sorpresiva aparece Ariel Santana adelantándose a la defensa local, sorprendiéndola y clavando el dardo en la meta panameña.
El gol puso contra las cuerdas a los canaleros que se fueron con todo encima de la nacional, lo que aprovechó la tricolor para montar algunos contragolpes.
Al 84’, Solórzano se despegó por la derecha y logró un centro rasante, propicio para encontrar una pierna tica, pero MacDonald y Borges llegaron a destiempo a la acción.
En tiempo de reposición los ticos se llevaron el susto del partido con un remate canalero que se estrelló en el vertical izquierdo de Cambronero, salvándose el equipo tico del gol del empate.
El partido de vuelta se realizará el jueves próximo en el Estadio Ricardo Saprissa.



Síntesis

0 Panamá: José Calderón, Reynaldo Anderson, José Venegas (Remi Arosamena, 57’), Eddy Vásquez, Edwin Aguilar, Cristian Vega, Gabriel Torres (David Arrué, 81’), Nelson Barahona, Aníbal Godoy, Eduardo Jiménez (Alberto Quintero, 63’) y Adolfo Machado. D.T. Alexandre Guimaraes.

1 Costa Rica: Daniel Cambronero, Dave Mayre (Pablo Herrera, 68’), Rudy Dawson, Kendall Waston, José Carlos Chan, Esteban Granados, Marvin Angulo (Bisckmark Acosta, 63’), Celso Borge, Richard Castañeda, Giancarlo Solórzano y Ariel Santana (Jonathan MacDonald, 76’). D.T. Hernán Medford.

Goles: 0 a 1, al 55, Ariel Santana.
Arbitro: Enrico Wijingaarde (Surinam)
Asistentes: Anthony Garwood y Ricardo Morgan (Jamaica).
Estadio Rod Carew, 7.30 p.m. (Hora de Costa Rica)
Ver comentarios