Valero sorprendió a Hua
El colombiano Luis Valero (a la izquierda) levanta el título que lo acredita como campeón tras vencer a Runhao Hua, a su lado. Cortesía Johan Mora/La República
Enviar

Valero sorprendió a Hua

El colombiano se dejó la XVIII Edición del Costa Rica Bowl



El duelo se esperaba cerrado, muy luchado, y así fue, pero el colombiano se fue creciendo poco a poco hasta que con un 6-3 y 6-2 se dejó la victoria.
Hua, que había avanzado con mucha facilidad tanto que no sabía lo que era entregar un set, se encontró con un rival que lo estudió muy bien, lo presionó con diferentes variantes de profundidad y juego en la net.
Las finales fueron el lunar para Hua, ya que también perdió el título en dobles donde actuó con el estadounidense Stephen Madonia de compañero, en este caso fueron Walker Duncan y Emil Reinberg los encargados de frenarlos.
La pareja estadounidense de Duncan y Reinberg sorprendieron dejándose el primer set con mucha comodidad (6-2) y en el segundo igual no aflojaron y lo llevaron hasta el tie break, donde cerraron el juego con un 7-6 (1).
En el caso de la rama femenina, la ganadora fue Madison Bourguignon tras vencer 7-5, 4-6 y 6-2 a la británica Anna Brogan.

El duelo fue la final más disputada que se dio en esta edición XVIII del Costa Rica Bowl, ya que Bourguignon se dejó una primera manga aprovechando el quiebre.
Para el segundo set, Brogan sacó su coraje para levantar el partido y mandar una manga definitiva, en ella el cansancio comenzó a pasar factura a ambas tenistas, pero en especial a la británica tras el esfuerzo hecho en el segundo set.
Ahí Bourguignon sacó su mayor repertorio y rápidamente encaminó el partido para no complicarse más y levantar el título.
La final en dobles femenino no se jugó debido a que la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, que hacía pareja con Bourguignon, tuvo que retirarse por lesión, y eso le dio automáticamente el título a Brogan junto a Gabriela Pollner.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios