Enviar
¡Valentino valiente!

El italiano de Yamaha conquistó su octavo Mundial

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Le llaman “El Doctor”; pudo correr tranquilo en Motegi en procura de una segunda o tercera plaza, que igual le hubiera dado el título mundial pero su orgullo no se lo permitió.
Estaba decidido a triunfar en cancha enemiga, en territorio ajeno, en las tierras del acérrimo rival, Honda, la marca que el año pasado también vio triunfar en sus predios a una firma italiana, la Ducati conducida por el australiano, Casey Stoner, el rey que ahora cedió su corona.
El italiano Valentino Rossi con Yamaha, ganó ayer su octavo título de campeón del mundo, el más maduro de los ocho y uno de los que más saborea pues supone la recuperación de una corona perdida hace dos años, algo que
solo su compatriota Giacomo Agostini logró en la década de los 70.
Segundos después de cruzar la meta como vencedor, Rossi cumplió con una de sus tradicionales celebraciones. El italiano suma dos años obsesionado por su título número ocho y en 2006 tenía lista una celebración para la última carrera, en Valencia, donde se quedó a las puertas de su octavo campeonato.
Por eso, en Japón, se puso una camiseta en la que se podía leer en italiano “Scusate il ritardo” (perdonad el retraso) e hizo una parodia en una curva del circuito en la que “un notario” daba fe de que lo había firmado y lo certificó en su casco..
El italiano marcó los tiempos de la carrera desde el principio hasta el fin y aunque pasó por primera vez por la línea de meta en la quinta posición, se fue deshaciendo de sus rivales uno a uno con una gran facilidad.
Stoner, que marcó un nuevo récord del circuito, 1:47.091, en su intento de evitar que Rossi le cogiera, no lo pudo evitar y a
11 vueltas para el final, el nuevo campeón del mundo dio cuenta de su rival para destacarse y ganar en solitario el gran premio.
Con este título, Rossi, de 29 años, suma uno más que el australiano Mick Doohan, que dominó durante la década de los 90 el Mundial de Motociclismo.
En Japón se conoció la decisión de la Comisión de los Grandes Premios de que la próxima temporada solo habrá un suministrador de neumáticos y que estos serán iguales y gratuitos para todos.
El fabricante mejor colocado es el japonés Bridgestone, con lo cual Michelin se quedaría fuera del Mundial de MotoGP.


Clasificación en Japón
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 43:09.599
2. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 1.943
3. Daniel Pedrosa (ESP/Honda) a 4.866
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 6.165
5. Nicky Hayden (USA/Honda) a 24.593

Mundial de pilotos
1. Valentino Rossi (ITA) 321 puntos
2. Casey Stoner (AUS) 220
3. Dani Pedrosa (ESP) 209
4. Jorge Lorenzo (ESP) 169.
5. Andrea Dovizioso (ITA) 136
Ver comentarios