Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


“Valentía” morada en salida con balón dominado es una bomba de tiempo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 18 marzo, 2019

Aubrey David es sobrio en su marca, aunque, al igual que Alejandro Cabral, tiene dificultades técnicas en salida. Saprissa/La República
Aubrey David es sobrio en su marca, aunque, al igual que Alejandro Cabral, tiene dificultades técnicas en salida. Saprissa/La República


Pese a que el Deportivo Saprissa venció 2-1 al Herediano el fin de semana anterior y respetó el “espectáculo”, según palabras del técnico Walter Centeno, el cuadro morado se volvió predecible, especialmente al jugar contra estrategas pícaros y astutos como Jafet Soto.

Los florenses pudieron sentenciar el juego al colocar a dos y hasta tres futbolistas, acechando a los zagueros morados y presionándolos para tomarlos en desventaja.

Una desatención entre el defensor Alejandro Cabral y Aarón Cruz por poco finaliza en anotación que, de mala manera, botó Yeltsin Tejeda frente al marco.

Ya en la segunda parte, el empate llegó tan solo un minuto después de reanudadas las acciones, tras un robo de balón de Luis Díaz contra Luis José Hernández. Díaz hizo el pase de la muerte para que José Guillermo Ortiz pusiera el uno por uno.

El modelo del Saprissa requiere precisión y una técnica exquisita de sus 11 futbolistas, incluyendo el guardameta.

Sin embargo, los hombres de la zaga y el guardameta Cruz no tienen esta precisión que requiere el sistema y la brecha de caer en un error se agranda con malos pases y el nerviosismo cuando el rival presiona.

Cabral es un perro de traba en defensa, pero con el balón dominado sufre. Aubrey David realiza una importante cantidad de pases hacia atrás, le cuesta el juego vertical y, pese a jugar con enorme sobriedad, entorpece la salida rápida que sí le ofrece a Paté un jugador como Michael Barrantes, quien ante el Team salió de la zaga para pasar a la contención.

A pesar de esto, Saprissa es primer lugar con un juego menos y un punto por encima de Pérez Zeledón.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.