Valencia tumbó a Sevilla
Dani Parejo celebró por partida ante el Sevilla y se encargó de encaminar la victoria del Valencia. JOSE JORDAN-AFP/La República
Enviar

Valencia tumbó a Sevilla

El Valencia ganó al Sevilla (3-1) y se convirtió de nuevo en el líder de “los otros”, los equipos que aspiran a seguir lo más cerca posible a los tres grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y a meterse en la Liga de Campeones.
Una pena máxima cometida por el luso Diogo Figueiras sobre Álvaro Negredo que transformó Dani Parejo (m.17) empezó a inclinar la balanza a favor del Valencia.
Luego poco después de la media hora el Sevilla encajaba el segundo tanto. Parejo se encargó de culminar un rápido contragolpe.

201501252253400.a100.jpg
No estaba muerto el Sevilla. Al contrario. Reaccionó con orgullo y acortó distancias con un penalti protestado de Parejo sobre Diogo que transformó Carlos Bacca (m.36).
El colombiano tuvo incluso cuatro minutos después la ocasión de empatar con otra pena máxima, cometida sobre Vitolo, pero su disparo en esa oportunidad lo despejó el portero brasileño Dani Alves, todo un especialista en esta suerte.
El paso por los vestuarios le fue mejor al Valencia, que tranquilizó su fútbol y puso la puntilla a los 11 minutos de la reanudación con un remate colocado de Javi Fuego. El Sevilla lo intentó, pero ya no pudo hacer mucho daño.
En el segundo de los tres enfrentamientos previstos en una semana por la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, Athletic y Málaga, que igualaron en la ida en La Rosaleda a cero, empataron a uno en San Mamés.
El Deportivo, sin Celso Borges, empató ante el colista Granada (2-2).

Madrid/EFE

Ver comentarios