Valencia, líder arrollador
Paco Alcácer se ha convertido en el goleador del Valencia con cuatro goles en cinco juegos.Internet/La República
Enviar

Valencia, líder arrollador

Tres años después, Mestalla recordó la sensación de mandar en la Liga española

El Valencia se aupó al liderato de la Liga, empatado en puntos con Barcelona y Sevilla, en un partido en el que superó en ataque y en defensa al colista Córdoba, que apenas tuvo opciones a lo largo del encuentro como consecuencia de la intensidad, el juego y la efectividad de su rival.
Solo en alguna acción aislada al final del primer periodo dio sensación de presencia el conjunto cordobés, que sigue sin ganar en Liga tras cinco jornadas de competición, de la misma forma que el equipo valenciano continúa sin conocer la derrota.


El Valencia controló el juego desde el principio ante un Córdoba ordenado, pero que apenas daba réplica al fútbol del equipo local, que penetraba por las bandas y siempre era capaz de mantener el balón cuando no veía opciones para profundizar.
La iniciativa valencianista no estuvo acompañada en el primer cuarto de hora de opciones de gol, hasta el punto de que el 1-0 llegó en la primera clara que se produjo. Fue tras un gran centro del argelino Feghouli en un remate impecable de Paco Alcácer.
De inmediato llegó el 2-0. José Gayá se estrenó como goleador del Valencia con un disparo seco tras una acción individual del luso André Gomes.
El Valencia había encontrado en dos acciones puntuales el premio a su dominio ante un rival que esperó a recibir los dos tantos para empezar a aparecer.
Lo hizo con tibieza en el último cuarto de hora de la primera parte, a sabiendas de que su fútbol algo más ofensivo podía crear problemas con los contragolpes del Valencia.
Fue justo antes del descanso cuando el conjunto andaluz tuvo su opción más clara en un doble remate desde muy cerca de Borja y Ghilas, que desbarató el brasileño Diego Alves.
En una fase del partido en el que el gol se intuía más cerca de la meta visitante que de la local, llegó el tercero del Valencia por obra de Feghouli.
Así se cerró el partido, con un cuarto de hora por delante, en el que el Valencia no se relajó, mantuvo el control del partido ante un rival al que le queda trabajo por delante para adaptarse a la categoría.
Y Mestalla celebró por todo lo alto que tres años después su equipo es el que manda en España.

Valencia (España)/EFE
 


Ver comentarios