Enviar
Va de nuevo, ahora con La Volpe
El nuevo seleccionador le pidió a los futbolistas demostrar su calidad

Y llegó el esperado 1° de noviembre. Esta fecha está desde hace más de dos meses en la palestra, todos la esperaban, era el día del inicio del proceso de la selección nacional, a cargo del entrenador argentino, Ricardo Antonio La Volpe.
Con la presencia de los 24 convocados, el nuevo estratega comenzó su caminar en el Proyecto Goal, con la esperanza de culminar en el Mundial de Brasil 2014.
Por espacio de dos horas los jugadores entrenaron con un fuerte calor y humedad que, sin embargo, no los mermó en ánimo y disposición en su primer encuentro futbolístico con el entrenador.
“Me gusta la exigencia”, indicó La Volpe en conferencia de prensa una vez finalizada la sesión matutina. Y sus palabras se vieron reflejadas en la cancha del Proyecto Goal, donde los futbolistas comenzaron a interiorizar la disciplina, en todo sentido, que persigue el técnico de nacionalidad argentina.
“Me gusta repetir cuando las jugadas están sucediendo”, recalcó La Volpe. “Buscamos el mejor sistema de juego para que los jugadores se puedan adaptar y trabajar”.
El técnico asimismo apuntó “empiezo de cero y como se lo dije a los jugadores no creo que haya magos. No creo que haya una filosofía única que nos diga como hay que trabajar”.
“Están comenzando a conocerme y yo a ellos. Tenemos muchísimo camino por delante y he hablado con ellos sobre profesionalismo y que demuestren por qué están acá”, expresó el argentino.
“Les dije que esto es un trabajo para ir al Mundial (Brasil 2014). Hablé con ellos como diez minutos del profesionalismo, del porqué están acá. Yo quiero que demuestren el llamado y que lo sigan demostrando en sus equipos”, manifestó.
El argentino comenzó su trabajo con miras a su debut del 17 de noviembre frente a Jamaica, en un amistoso que se disputará en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y al que posiblemente convoque en los próximos días a varios jugadores que militan en el exterior.
La Volpe también abogó por erradicar el conformismo y que los futbolistas convocados a la selección rindan al máximo en sus respectivos equipos para que sigan estando presentes en las listas del argentino.
“Yo soy un técnico que exijo, y en las repeticiones es como en la escuela que si yo ponía la palabra había sin hache, me ponían a escribirlo de nuevo 20 o 30 veces”, dijo el argentino.
La Volpe comentó que trabajará en aspectos “muy importantes en ofensiva y defensiva”, como la línea de cuatro defensas, la marcación por zona y en conformar un equipo ordenado en todas sus líneas.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios