Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Va a sacar licencia? Recuerde que puede grabar su prueba práctica, aclara Educación Vial

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 10 febrero, 2023 02:00 p. m.


personas pruebas prácticas manejo pueden grabar dirección general educación vial garantizar transparencia servicio no interfiera desarrollo evaluación es posible uso cámaras retroceso vehículos cuenten dispositivo cámaras tablero vehículo incorporadas motociclistas sujetas casco gary jiménez asesor herramientas tecnológicas benefician usuarios evaluadores uso permitido y recomendable
Archivo/La República


Ya sea para remembrar el momento, o contar con una evidencia en caso de suscitarse una situación que amerite un reclamo, las personas que se dispongan a realizar su prueba práctica de manejo pueden grabar dicho acontecimiento, aclara la Dirección General de Educación Vial.

Lea más: Apertura de citas para pruebas prácticas de manejo se prevé para febrero y marzo

Esto se autoriza con el propósito de garantizar mayor transparencia del servicio, siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de la evaluación, indican las autoridades. Asimismo, se indicó que es posible el uso de cámaras de retroceso en vehículos que cuenten con este dispositivo a la hora de ejecutar el examen para sacar la licencia.

“Muchos usuarios portan cámaras en el tablero del vehículo o bien el automotor las trae incorporadas, también los motociclistas las utilizan sujetas al casco, a través de estos dispositivos u otros, que no distraigan al usuario o interfieran con la aplicación de la prueba, es posible grabar este examen” explica Gary Jiménez, asesor de Educación Vial.

Lea más: MOPT aplicará nueva estrategia para evitar venta de espacios en pruebas de manejo

El funcionario fue enfático en que aplicar estas herramientas tecnológicas beneficia tanto a los usuarios como a los evaluadores y por eso su uso no solo es permitido, sino también recomendable.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.