Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



NACIONALES


Del 4 de agosto al 29 de septiembre de 2021

UTN iniciará proceso de admisión virtual para el 2022 con nueva carrera

Ingeniería Energética, con salida lateral al Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos, será nueva opción de estudio en la UTN

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 02 agosto, 2021

grupo de estudiantes de la UTN
El periodo para la recepción de documentos adicionales, una vez completado el formulario de admisión de forma virtual, va desde el 4 de agosto y hasta el 6 de octubre de 2021. UTN/La República


La Universidad Técnica Nacional (UTN) iniciará con su proceso de admisión para el 2022, de forma virtual, el cual arrancará el 4 de agosto y se extenderá hasta el 29 de septiembre. De esta forma, los estudiantes podrán escoger entre las cinco sedes universitarias disponibles, y para todas las carreras.

El inicio del 2022 marca una nueva historia para la UTN ya que ofrecerá una nueva carrera: Ingeniería Energética, con salida lateral al Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos. Este plan de estudios estará disponible en la Sede de Guanacaste.

Esta carrera formará profesionales en el diseño y operación de los procesos requeridos en proyectos energéticos, con el fin de incrementar sus parámetros técnicos y mejorar la rentabilidad económica.

La salida lateral al diplomado es uno de los elementos que distingue a la UTN, lo cual genera una ventaja competitiva en el mundo laboral en todos sus estudiantes.

Lea más: 2.800 empleos disponibles en feria de empleo virtual de la UTN

Cabe resaltar que la UTN no realiza un examen de admisión sino que toma como criterio, para la selección de aspirantes de nuevo ingreso, el promedio de notas de su educación secundaria o diversificada, y la aplicación de acciones afirmativas.

Lo anterior corresponde a puntos adicionales que otorga la institución a poblaciones que se han definido como prioritarias, para ofrecer la oportunidad de estudio de forma más equitativa a grupos en condición de vulnerabilidad.

Al hacerse una modificación en la Política de Admisión de la UTN, ahora podrán aplicar los graduados de Colegios Técnicos Profesionales Públicos y Semipúblicos, aún cuando no hayan cursado especialidades afines a la carrera deseada.

Pero además, están incluidos los estudiantes que hayan salido de Colegios Parauniversitarios con una especialidad afín a la carrera, y en la que exista una carta de entendimiento vigente con la UTN.

“Esto como parte del compromiso de esta institución por fortalecer la equidad de oportunidades para las personas que aspiran a estudiar una carrera universitaria en esta casa de estudios”, indicó Silvia Murillo, directora de Registro Universitario de la UTN.

Lea más: Jóvenes con discapacidad aprenderán herramientas laborales en la UTN

Por esta razón, el Rector de la Universidad, Emmanuel González insta a los jóvenes a participar del Proceso de Admisión UTN 2022.

“Sería un gran orgullo poder ser parte de la formación académica de cada uno de ustedes, del inicio de sus sueños e ilusiones en la educación universitaria costarricense; por esto, los invitamos a iniciar su futuro con nosotros”, manifestó González.

Los interesados en formarse profesionalmente en la UTN, deberán completar el formulario virtual, el cual estará disponible a partir del 4 de agosto en la página www.utn.ac.cr/admisión

A partir del primero de diciembre de 2021, se podrán verificar los promedio definitivos de admisión, así como el estado de admitido o elegible, y la cita para la matrícula.


ÁREAS DEL CONOCIMIENTO


  • Ingenierías
  • Tecnología
  • Ciencias Administrativas
  • Ciencias Agropecuarias
  • Artes y Humanidades



INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA ACADÉMICA EN



NOTAS RELACIONADAS


un brazo robótico en un laboratorio

Mecatrónica se impartirá en la UTN

Miércoles 14 abril, 2021

La UTN proyecta el inicio de la oferta académica a partir del primer cuatrimestre del 2022.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.