Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


UTN inaugura la primera etapa del Eco Campus en San Carlos

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022 12:00 a. m.


Pie de foto: En la inauguración participaron representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica y  rectores de las universidades públicas del país.
Pie de foto: En la inauguración participaron representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica y rectores de las universidades públicas del país. Archivo/La República.


La primera etapa del Eco Campus de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en la sede regional de San Carlos, se concretó con éxito y con ello se consolida la expansión del centro universitario.

Lea más: UTN formará parte del FEES para este 2023, según Conare y Gobierno

Se inauguraron dos edificios: el primero tiene cinco niveles y 26 aulas, un auditorio y espacios de esparcimiento para los estudiantes y profesores. Mientras que en el segundo edificio se encuentra el comedor y la soda con espacio suficiente para que los universitarios realicen actividades académicas.

“La UTN tiene un papel relevante en la educación superior pública de nuestro país, desde su creación en el año 2008, y su objetivo ha sido tener profesionales de alta calidad en el ámbito técnico, parauniversitario y universitario que se desenvuelven en un mercado comercial dinámico”, señaló, Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República.

Lea más: UTN amplía oferta académica con tres nuevas carreras para 2023

Eco Campus ofrece una infraestructura calidad y moderna; así como espacios desarrollados para impactar directamente en las comunidades, empresas y familias de la Zona Norte del país, confirma el doctor Benhil Sánchez, decano de la sede de San Carlos de la UTN.

La segunda etapa del proyecto contempla la edificación de laboratorios con tecnología de punta, una biblioteca, un espacio para eventos masivos e incluso para que pueda ser utilizado como albergue ante una emergencia o actividades deportivas.


NOTAS RELACIONADAS


estudiante

UTN amplía oferta académica con tres nuevas carreras para 2023

Viernes 19 agosto, 2022

Actualmente, la UTN cuenta con 35 carreras, de las que 19 son de áreas STEAM, lo que representa el 54% de su oferta académica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.