Enviar
¡Ustedes deciden, muchachos!
Costa Rica depende de sí mismo, aunque la tiene difícil

Luis Rojas
[email protected]

Un triunfo, un empate y hasta con la derrota podría Costa Rica clasificar hoy en forma directa para el Mundial de Sudáfrica, pero lo cierto es que si la nacional quiere asegurar el boleto sin depender de nadie deberá buscar la victoria esta noche ante Estados Unidos, en tierra norteamericana, donde hace 24 años no gana.
Lo cierto es que el corazón de los ticos estará hoy, a las 6 p.m., puesto no solo en lo que suceda en el John F. Kennedy de Washington, sino también en el Cuscatlán porque ambos escenarios estarán entrelazados.
En entrevistas con la prensa internacional, los más experimentados del conjunto patrio expresaron que el equipo necesitará “hormonas” para sacar el compromiso.
“Hormonas, hay que poner hormonas” para alcanzar ese objetivo, dijo el veterano delantero y goleador histórico de la tricolor, Rolando Fonseca.
Por su parte, el defensor Luis Marín, uno de los más veteranos de la nacional ratificó lo dicho por Fonseca y ambos además del resto del conjunto tico esperan que El Salvador no regale nada en este encuentro.
Por otra parte, miles de aficionados hondureños viajaron a El Salvador para apoyar a su selección y se dice que podría haber más catrachos que cuscatlecos, estos últimos decepcionados porque su equipo quedó totalmente fuera de cualquier opción para ir al Mundial.
Mientras, los ticos tendrán que lidiar con el orgullo estadounidense que los motiva a vencer para ganar la hexagonal e impedir que México, quien viaja a Trinidad y Tobago, rival en teoría manejable, se adueñe del liderato de esta serie.
Pero el problema para los ticos es que jugarán ante una máquina de fútbol; un Estados Unidos que siempre sale a ganar y que como bien les indicó su técnico Bob Bradley en el camerino “el trabajo no ha concluido”.
Bradley reseñó que “Desde el principio, nuestro objetivo fue acabar en primer lugar de la hexagonal. La posibilidad de ganar el grupo podría impactar (…) por ello no hay duda de que nuestra misión es ganar el partido”, subrayó.
En Estados Unidos la baja es el delantero Charles Davies quien ayer sufrió un grave accidente y aunque está fuera de peligro, resultó gravemente herido.


Así lo ven


René Simoes, técnico de Costa Rica: Nos espera una prueba muy difícil contra Estados Unidos, tenemos la oportunidad de clasificar directamente, no pensamos en la repesca, ni en Argentina, ni en hipótesis que no podemos controlar, solo nos preocupa ganar.

Reinaldo Rueda, técnico de Honduras: Todos queremos ir al Mundial, tenemos un compromiso social y profesional con la afición de Honduras. El partido me lo imagino tenso, pues El Salvador quiere cerrar bien por todo lo que significa su localía.
Ver comentarios