Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



NACIONALES


Bicentenario

Empresa se caracteriza por la sustentabilidad

U.S. Meat comparte su tradición, confianza y la más alta calidad de sus carnes en Costa Rica

Sus productos se comercializan en diferentes países alrededor del mundo con grandes beneficios para sus consumidores

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021

Platillos con carne US Meat
Las carnes de res, cordero y cerdo de los Estados Unidos destacan por su suavidad, sabor, jugosidad, palatabilidad y color. U.S. Meat/La República


Durante más de tres décadas, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) representa a los mejores productores de ganado, empacadores, establecimientos de sacrificio (rastros), exportadoras, promotores y productores de granos, organizaciones rurales y de granjeros, así como empresas de la agroindustria de Estados Unidos.

Bajo el sello U.S. Meat, sus productos se comercializan en diferentes países alrededor del mundo, incluido Costa Rica, y la marca es reconocida por su alta calidad.

Las oficinas centrales de la asociación se encuentran en Denver, Colorado, Estados Unidos, pero cuenta con sedes en otros lugares del mundo como: Tokio, Seúl, Beijing, Hong Kong, Shanghái, Singapur, Taipéi, Moscú, San Petersburgo, Bruselas, Beirut, México, Lima y el Caribe.

La calidad de sus productos comienza desde una esmerada crianza del animal, incluso desde antes de su nacimiento, por medio de dieta, pastado y engorde.

Además, el sacrificio se realiza enfocado en preservar el bienestar para evitar exponerlo a estrés o sufrimiento.

Las carnes de res, cordero y cerdo de los Estados Unidos son sometidas a una rigurosa inspección desde la producción en la granja, el sacrificio, el procesamiento, el empaque, el transporte y la conservación del producto para consumo humano.

Entre los beneficios de la carne destaca su suavidad, sabor, jugosidad, palatabilidad, color (cereza en el caso de la carne de res), consistencia, nutrición, frescura, certeza de inocuidad y calidad.

tamal

“En las tres décadas de existencia, las realidades de la carne han mejorado, es altamente higiénica, se ha perfeccionado la genética de los animales, se cumplen con las más rigurosas certificaciones y los más altos estándares de calidad y nutrición”, dio a conocer la empresa.

Entre esas características están que la carne de cerdo tiene 31% menos grasa, 14 % menos calorías y 10% menos colesterol.

Los estrictos controles de higiene que se siguen aseguran la total eliminación del riesgo de cisticercosis.

Entre los factores que permiten lograr los atributos demandados en la carne están la raza, edad, alimentación, manejo, sacrificio, inocuidad e higiene, cadena de frío, manipulación de la carne y tipo de músculo.

Además de la calidad de sus productos U.S. Meat se distingue por la sustentabilidad, por ello se han hecho las modificaciones para disminuir los efectos negativos al medio ambiente.

Chifrijo

Reciclaje del agua, uso de estiércol para fertilizar los campos donde se siembran los granos que alimentarán a los animales y de él producen biogás que también utilizan en las granjas, además siembran árboles en sus campos, son parte de las prácticas que los productores de carnes rojas de los Estados Unidos han adoptado para manejar de mejor forma los recursos.

No son prácticas nuevas, las han realizado durante generaciones y, en la actualidad, las han tecnificado y perfeccionado.

A esto se suma que han reducido de manera significativa el uso de la tierra para actividades de pastoreo, el consumo de agua en los diferentes procesos y la huella de carbono.

“Algo que sin duda es de vital relevancia es la eliminación del maltrato animal de sus granjas ya que cualquier incidente de daño, maltrato o abuso se reporta de manera inmediata, pues es un acto inaceptable cuando se preparan comidas con productos U.S. Meat, además de ofrecer el mejor sabor, se comparte tradición, confianza y la más alta calidad”, destacó la compañía.

El éxito de los productos U.S. Meat se basa en lo siguiente:

• Se cumplen estrictas normas para seleccionar la mejor carne de res, cerdo y cordero.

• Los productos son empacados al alto vacío para mantener su frescura.

• Durante el manejo, los productos conservan la higiene gracias a una película plástica impermeable al oxígeno que los protege y evita el desarrollo de bacterias.

• Garantizan el mejor sabor gracias al marmoleo de su carne. Este permite que la grasa intramuscular se derrita y se mezcle con sus jugos, resaltando su sabor y garantizando la suavidad.

Valor nutritivo de la carne

• El cumplimiento con los estándares de calidad y crianza asegura que el producto que se consume es altamente nutritivo.

• La carne contiene proteína de alto valor biológico que aporta grandes beneficios al cuerpo, incluye tiamina, vitamina B6 y B12, niacina, riboflavina, fósforo, zinc, potasio, hierro y magnesio.

• Provee energía, repara músculos, renueva células, mejora el metabolismo, aporta aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y contiene ácidos grasos beneficiosos, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.