Uruguay ya está en Guatemala
Enviar
Uruguay ya está en Guatemala

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Dos figuras de la selección sub 20 que se estrenan con el equipo absoluto de Uruguay viajaron hoy con una reducida delegación, encabezada por la comisión técnica, a Guatemala para preparar el partido de ida de la repesca del Mundial frente a Costa Rica.
La selección celeste, minada por las lesiones y suspensiones que afectan a ocho futbolistas, reunió a todos sus convocados en Guatemala, donde además cumplirá una adaptación especial a la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, que será sede del partido.

El técnico Oscar Washington Tabárez, sus colaboradores, ocho futbolistas y algunos directivos viajaron desde Montevideo hasta Guatemala, donde los esperaba la estrella del equipo, Diego Forlán.
Los integrantes de la selección sub 20, Nicolás Lodeiro, volante y capitán de ese grupo, y el defensa Sebastián Coates, ambos destacados en el Mundial de Egipto, sobresalen en la delegación como debutantes en el equipo absoluto.
La mayoría de los futbolistas uruguayos convocados juegan en equipos europeos y se trasladaron directamente desde Europa hacia Guatemala.
El domingo llegó a suelo chapín Diego Forlán, del Atlético de Madrid y máximo goleador de Europa en la pasada temporada.
La selección uruguaya entrenará en el complejo de alto rendimiento de la Federación de Guatemala, que tiene un campo de césped sintético similar al del estadio Ricardo Saprissa, para luego viajar el 13 hacia Costa Rica.
El partido de vuelta que definirá la eliminatoria se jugará el 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Ver comentarios