Enviar
Uruguay tiene la palabra
Charrúas, principales favoritos para clasificarse directo

Luis Rojas
[email protected]

La inesperada derrota ecuatoriana ante Uruguay (1-2) cuando aquellos solo dependían de sí mismos para ganar el boleto a Sudáfrica y la milagrosa victoria Argentina en tiempo de reposición frente a Perú, pero repitiendo los albicelestes otra pésima presentación, ponen a los charrúas como los principales favoritos para ganar él único boleto directo que resta por Suramérica, tras jugarse el sábado la penúltima fecha de la eliminatoria.
La clasificación de Chile (2-4) ante Colombia hizo que la Roja se uniera a los brasileños y paraguayos, como los tres mejores de la eliminatoria, dejando a Argentina (25), Uruguay (24) y Ecuador (23) pendientes de un hilo, en la lucha por el cuarto boleto. Cualquiera de estas selecciones también podría ir al repechaje pero una quedará totalmente sin posibilidades de ir a Sudáfrica.
Si bien a Argentina le basta el empate para dar el paso, la presentación de los “ches” ante Perú dejó poco para creer y si bien el “milagro” de Martín Palermo les dio vida y oxígeno para el juego del próximo miércoles en el Centenario, está claro que si el equipo de Diego Maradona sigue jugando “al no sé qué” les será muy difícil sacar el resultado.
Ecuador, que hasta antes del sábado parecía la selección con el panorama más claro para la clasificación, hipotecó su futuro con la derrota y ahora tendrá que ir a ganar en Santiago, a una Chile que ya clasificada, pero a domicilio, querrá celebrar ante los suyos su regreso a un mundial.
“Le pido a la gente que confíe en el grupo de la selección”. Con esas palabras el técnico charrúa Oscar Washington Tabárez, pidió a sus compatriotas que conviertan el Centenario en la caldera del diablo, donde cocinen a los argentinos y ganen la clasificación.
En Argentina, la descripción del matutino La Nación sobre la selección de su país es la más franca al señalarlos como “un equipo de carácter esquelético” y señalaron que Argentina ganó de milagro y que “de la vergüenza no se salva nadie”.
Con respecto a Ecuador, lo que se le viene es duro; tienen que ganar porque si no, quedan fuera de Sudáfrica; tienen que vencer para optar por la plaza o el repechaje; no haber sumado en casa el domingo pasado fue un pecado mortal y se convirtió en el principal candidato a decirle adiós al mundial.
“Comprenderán que los jugadores están anímicamente acabados, pero la vida continúa y solo quedará levantarse”, expresó el entrenador ecuatoriano, Sixto Vizuete.
En el cierre de la jornada, en partido para cumplir ayer Brasil, sin sus principales figuras, cayó en La Paz ante Bolivia 2-1; resultado que al menos les asegura a los bolivianos el no ser el último lugar de la eliminatoria.


Clasificados en Europa

Luis Rojas
[email protected]

Dinamarca, Alemania, Serbia e Italia accedieron el sábado en la zona europea a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sumándose así a Inglaterra, España y Holanda.
Las dos últimas plazas directas se decidirán el miércoles, entre Suiza y Grecia en el Grupo 2 y Eslovaquia y Eslovenia en el Grupo 3.
Los ocho mejores segundos disputarán la repesca, que asignará los cuatro puestos restantes. Están en ella hasta el momento Rusia (Grupo 4), Bosnia-Herzegovina (Grupo 5), Francia (Grupo 7) y República de Irlanda (Grupo 8).
El partido que FIFA, en su página en Internet destacó fue el que ganó Alemania de visita ante Rusia 1-0 con gol de Miroslav Klose al minuto 34’.
Lo dramático estuvo del lado de Italia que arañó un empate en el último suspiro en Dublín, contra la República de Irlanda de Giovanni Trapattoni (2-2), y también de destacar la victoria portuguesa 3-0 sobre Hungría con lo que ahora solo tienen que vencer al teóricamente débil Malta para acceder a la Repesca y dejar por fuera a Suecia.
Ver comentarios