Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Uruguay quiere sorprender a Francia

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Uruguay quiere sorprender a Francia
Las dudas y problemas internos carcomen al equipo europeo
















La selección de Uruguay, la última en clasificarse para la Copa del Mundo, intentará sorprender a la de Francia, actual subcampeona del mundo, que llega a Sudáfrica con dudas sobre su rendimiento y problemas internos.
Los celestes, que dirige Oscar Washington Tabárez, mejoraron su nivel de juego en los últimos meses tras quedar quintos en las eliminatorias sudamericanas y de necesitar de una repesca frente a Costa Rica para ganar el último boleto disponible para el Mundial.
El regreso del “cerebro” Ignacio González, que se perdió buena parte de las eliminatorias por problemas de lesión, parece haber dotado al equipo de mayor fluidez ofensiva.
“Sabemos donde estamos parados y a lo que vinimos a Sudáfrica, debemos defendernos con capacidad y jugar bien al fútbol, porque tenemos futbolistas como para lograrlo”, indicó el técnico Tabárez.
El entrenador uruguayo destacó que la selección de Francia “tiene muy buenos futbolistas, especialmente en ataque”, pero “ha tenido dificultades cuando sus rivales le plantean una defensa dura”.
Los celestes demostraron frente a la también mundialista Suiza, a la cual derrotaron 3-1, en marzo; y a la menos poderosa Israel, a quien golearon 4-1 el pasado 26 de mayo en Montevideo, parte de ese juego ofensivo que pregona el entrenador con miras al Mundial.
En el rendimiento y puntería de la dupla ofensiva de Diego Forlán y Luis Suárez se apoyan en buena parte las ilusiones de los uruguayos y de su selección.

Ciudad del Cabo/EFE