Uruguay pendiente de Suárez
Es toda una incógnita si Luis Suárez llegará al debut a la Copa América el domingo ante México. AFP/La República
Enviar

Uruguay y México parten como favoritas en el grupo C, donde también se encuentran Venezuela y Jamaica.
A las tres primeras selecciones ya les sobra experiencia en dicha competición, mientras que los caribeños irán por segunda presentación.
Los seis encuentros de este grupo quedaron repartidos por todo el suelo estadounidense: Chicago, Phoenix, Filadelfia, Pasadena, Houston y Santa Clara.

Uruguay
Los charrúas pendientes de su principal estrella, Luis Suárez, lesionado antes de partir de Barcelona, buscarán levantar su corona 16.
Las bajas han golpeado al grupo de Óscar Washington Tabárez, sin embargo sigue manteniendo la base y hombres importantes para luchar por el título.
Mientras esperan por Suárez, la zaga estará dirigida por Diego Godín y la ofensiva por Edinson Cavani.
“Suárez tiene la ansiedad lógica por saber cuándo puede empezar a entrenarse. Está en un periodo en el que lo mejor que puede recibir es descanso, pero creo que no van a pasar muchas horas para que pueda empezar a hacer un trote suave y moverse”, afirmó el técnico uruguayo.

México
Los aztecas tienen dos subcampeonatos en sus nueve presentaciones, pero intentarán limpiar la mala imagen que dejaron en sus dos últimas participaciones (2011 y 2015).
Jugando como en casa ya su técnico Juan Carlos Osorio aseguró que el objetivo será acceder mínimo a semifinales.
“Estar entre los tres primeros es un objetivo que va con la realidad del fútbol mexicano, pero vamos a luchar por llegar a la final”, afirmó.
México llega al torneo con todo su arsenal, encabezado por Javier Hernández y Andrés Guardado.
Esta será la primera gran prueba de Osorio al frente del cuadro azteca donde suma seis partidos dirigidos con la misma cantidad de victorias.

Venezuela
La vinotinto pasa por momentos complicados. Ocupa el último lugar de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y estrenará técnico: Rafael Dudamel, quien reemplazó en abril pasado a Noel Sanvicente.
Aunque lleva jugadores de experiencia como Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, entre otros, Venezuela es una incógnita.
La Copa América se presenta como la oportunidad para que la vinotinto busque cambiar esa inercia negativa que la persigue desde que no alcanzó clasificar al Mundial de Brasil.
“Buscaremos alejarnos de esa sombra de la derrota y fortalecernos en nuestro trabajo colectivo y en nuestras capacidades individuales”, afirmó el técnico.

Jamaica
Los jamaiquinos jugarán su segunda Copa América, luego de la invitación que tuvieron hace un año para asistir a la edición de Chile.
Si bien en esa competencia perdieron los tres partidos (1-0 todos sus duelos), ofrecieron resistencia ante Argentina, Paraguay y Uruguay.
Esta Copa será una gran oportunidad para la selección del alemán Winfried Schaefer, quien ya tiene tres años a cargo del equipo.
“No somos solo velocidad y músculo”, aseguró el entrenador germano. Ahora quiere un seleccionado que muestra además de lucha y entrega, más técnica.
Los jamaiquinos tienen como principal estrella a Wes Morgan, recientemente campeón con el Leicester City.


 


 

Ver comentarios