Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Uruguay borró a Italia y es campeón del mundo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 13 junio, 2023


Los italianos salieron con las manos vacías, tanto de Estambul, como de Mar del Plata.
Los italianos salieron con las manos vacías, tanto de Estambul, como de Mar del Plata.


Los italianos salieron con las manos vacías, tanto de Estambul, como de Mar del Plata.

El Internazionale perdió la final de Champions con el Manchester City y la Selección Sub 20 el campeonato mundial frente a Uruguay. Las dos derrotas: 1-0, un marcador que les encanta a los técnicos italianos para perder partidos.

Les da por jugar al 0-0 a la espera de un yerro del rival para aniquilarlo, pero cuando les anotan el 1-0, usualmente ya no tienen tiempo para reponerse.

Lea más: Nota de Tano: Italia fue eliminada por Pep Guardiola​

La verdad, cómo que las cosas salieron al revés. Se suponía que la nómina millonaria que dirige Pep Guardiola, los “ciudadanos” de Manchester, aplastarían al equipo italiano, abajo en todas las encuestas, mientras que en la final del Mundial, los “azurri” eran favoritos frente a la siempre aguerrida “Celeste”.

A la hora de la verdad, el vaticinio varió y aunque el Manchester City ganó el juego y su ansiada Champions gracias al gol de Rodri en el minuto 68, tácticamente en el zacate, el Inter jugó mejor.

Los analistas del planeta fútbol, calificaron la actuación del equipo italiano como “digna”. En lo personal consideramos que merece un calificativo mayor.

El joven técnico del Internazionale, Simone Inzaghi, le plantó un 3-5-2 a su cotizado colega español y le complicó todo el partido.

Lea más: Italia clasifica 5 equipos a cuartos en Copas de Europa

Fue gracias al talento de su medio campo integrado por Bernardo Silva, Gundogan, Grealish y Phil Foden quien entró por De Bruyne lesionado en el minuto 36, que el City sostuvo el peso del partido, que perfectamente pudo terminar empatado si Lukaku se hubiese concentrado en dos ocasiones de gol que dejó ir en las narices de Ederson.

En el otro escenario, la final del Mundial Sub 20, la selección de Uruguay fue mucho mejor que la italiana desde el primer minuto y mereció la corona con un resultado más abultado.

Todo el equipo charrúa le puso garra, sangre y ganas al encuentro, pero se debe destacar el fútbol de Franco González (10), el capitán Díaz, el volante Maturro un todo terreno, el puntero De Los Santos y el autor del gol: Luciano Rodríguez (85).

Italia fue una decepción, sus dos estrellas Casadel (8) y Baldansi (10), estuvieron fuera de foco, no tocaron la pelota y eso recargó funciones en el portero Desplanches y el binomio de defensores centrales: Ghilardi y Guarino.

Uruguay le pasó por encima a un rival sin piernas, sin alma y sin reacción. El 1-0 fue mezquino con la “Celeste”, pero le alcanzó para coronarse campeón del mundo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.