Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 15 Febrero, 2018

Italia fue eliminada por Pep Guardiola

El recio defensor central de la selección italiana y de la Juventus, Giorgio Chiellini, “responsabilizó” de la eliminación de la “azurra” del Mundial de Rusia, al técnico español Pep Guardiola, hoy estratega del Manchester City.
¿Y qué tiene que ver Guardiola con el fracaso de los tetracampeones del mundo en su eliminatoria?
El argumento que dio Chiellini, defensor que se inmortalizó cuando cayó fulminado por el mordisco que le metió Luis Suárez en su hombro, en duelo mundialista entre Uruguay e Italia, tiene sus bemoles.


Dice don Giorgio que Italia fue eliminado del Mundial de Rusia porque su seleccionado hace rato se quedó sin defensores de categoría, tipo Gaetano Scirea, Franco Baressi, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Antonio Cabrini, Ciro Ferrara, Alessandro Nesta y otros históricos del “catenaccio” y demás yerbas.
¿Y por qué el fútbol italiano dejó de producir y promover defensores de categoría?
Entonces viene el argumento de Chiellini: porque la mayoría de los entrenadores quisieron poner a jugar a los equipos italianos como el Barcelona de Guardiola, misión imposible en un país con diferente cultura futbolística.
Lo que da a entender el líder de la defensa “juventina”, es que, por andar los técnicos que trabajan en el calcio en la búsqueda de talentos naturales como Iniesta, Xavi, Silva, Busquets y demás malabaristas de aquel histórico equipo catalán, que maravilló al planeta fútbol, hasta que Guardiola se cansó de ganarlo todo y buscó oxígeno en un año sabático, se olvidaron de las raíces del fútbol peninsular y dejaron de trabajar con el arma más fuerte del fútbol italiano: la defensa.
Lejos del escenario sentimos el argumento de Chiellini pobre, pero suponemos que suma trazos de razón; lo analizamos como un complemento, un agregado al estrepitoso fracaso de la “azurra” en su eliminatoria, grupo que lo condujo al repechaje, donde fue eliminado por Suecia en juegos de ida y vuelta: 1-0 en Suecia: 0-0 en Italia.
En esta dura caída de Italia que lo expulsó de la Copa del Mundo, quienes fallaron estrepitosamente fueron los delanteros, incapaces de anotar un gol en 180 minutos de acción, sumado al desastre los errores de un director técnico incapaz como Gian Piero Ventura.
Como corolario, decir que Chiellini, como millones de italianos, no quiere saber nada de Rusia 18 y en sus respectivos hogares, la TV estará apagada.
[email protected]