¡Uriguen ganó Casablanca!
Enviar
¡Uriguen ganó Casablanca!

Principales sembrados de la Copa llegaron a instancias finales en el torneo mexicano

Luis Rojas
[email protected]

El guatemalteco Julen Uriguen, sembrado dos para la Copa del Café, que arranca hoy en el Costa Rica Country Club, ganó ayer el torneo Casablanca de México, competencia del grupo A, de la ITF.
Esta victoria del chapín, que se convierte en su principal éxito tenístico, es una señal clara de que este jugador será una de las principales figuras a seguir en la Copa del Café y de que será sin duda el gran chineado de la afición nacional, aparte de Pablo Núñez nuestra principal raqueta.

Uriguen es actualmente el tercer tenista latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial junior (33), por debajo del brasileño José Pereira (5) y del argentino Juan Vásquez (7).
El buen momento de Julen lo confirma que es su segunda final ITF, en menos de un mes, ya que llegó a esa instancia el pasado 7 de diciembre en el Eddie Herr International, donde cayó ante el estadounidense Alexander Domijan 3-6 y 4-6.
En Casablanca Julen, quien fue sembrado 3, venció a un búlgaro, mexicano, austriaco y belga, antes de enfrentarse en la semifinal con el sembrado dos del torneo, el estadounidense Harry Fowler a quien superó en tres sets 6-4, 3-6 y 6-3. Ya en la final, venció a la sorpresa del torneo, el argentino Agustin Velotti, con cómodos parciales 6-2 y 6-1.
Uriguen no jugó el año pasado la Copa del Café, pero sí vino en marzo al Costa Rica Bowl, donde llegó hasta cuartos de final perdiendo ante el estadounidense Kandath Mathew 3-6 y 6-7 (4). Después de eso, el chapín ganó entre agosto y octubre dos torneos ITF, el Tampico Junior, en México y otro en Canadá.
Una de las teóricas ventajas para Julen es el haber enfrentado ya al sembrado uno de la Copa, el estadounidense Denis Kudla a quien doblegó recientemente en el Eddie Herr 6-4 y 6-2.
Uriguen lleva dos años viviendo en los Estados Unidos y se entrena en “John Newcombe Tenis Academy” donde ha mejorado mucho su tenis. En entrevistas que le hicieron en Casablanca, el guatemalteco expresó sentirse muy motivado y dijo estar jugando con mucha confianza mental y física.
Con respecto a los otros sembrados de la Copa que jugaron Casablanca, Kudla (1) cayó en cuartos de final ante Velotti 5-7, 6-4 y 4-6, mientras que el argentino Kevin Konfederak (3), sucumbió en tercera ronda ante un mexicano.
En la categoría femenina, la sembrada uno de la Copa, la húngara Timea Babos avanzó hasta las semifinales del torneo donde cayó ante la croata Ajla Tomljanovic (finalista), mientras que la sembrada dos, la paraguaya Verónica Cepede, que en ese torneo estaba como sembrada 4, cayó en tercera ronda ante la canadiense Katarena Paliivets, que estaba como 13 en la llave principal.

Ver comentarios