Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Urgidos de la victoria

Cristian Williams [email protected] | Martes 12 julio, 2011



Urgidos de la victoria

El juego de números y posibilidades de seguir en la competencia, tienen un momento cumbre para los integrantes del Grupo B de la Copa América. Dos van por el primer lugar y dos por el pase a los cuartos de final.
A primera hora (4.15 p.m., de CR), en el clásico del Pacífico, Chile uno de los equipos que mejor se han visto en el torneo, se mide a Perú, cuadro rejuvenecido, que bajo el mando de Sergio Markarián, parece recuperar sus mejores días.
Ambos cuadros suman cuatro puntos, producto de empatar contra Uruguay y vencer a México, lo que les valió la clasificación y hoy, aparte del orgullo, se juegan la primera posición.
Las dos selecciones llegarán al encuentro, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con la tranquilidad de saber que no está en juego su continuidad en la competencia, pero con la posibilidad de decidir al rival que enfrentarán en los cuartos de final.
A segunda hora (6.45 p.m.), se miden los equipos urgidos de ganar, como son Uruguay, que tiene dos empates, y México, que contabiliza dos derrotas.
Si los suramericanos empatan, necesitarán sacar la calculadora para clasificar, algo que se aseguran con un triunfo. Caso contrario los aztecas, a los que ni siquiera la victoria les asegura seguir en la competencia.
Un triunfo supondría todo lo contrario para Uruguay, porque aseguraría su billete para los cuartos de final al menos como segundo de grupo e incluso podría alcanzar la primera plaza, siempre que gane por más de un gol, y que Chile y Perú, por delante suyo con dos puntos más, empaten en el encuentro que los enfrentará en Mendoza.

Cristian Williams
[email protected]