Enviar
Urge estar unidos

El “Pupy” López reconoce que hace falta ser más solidarios entre los jugadores

Luis Rojas
[email protected]

Un equipo unido, que piense como uno solo, y no individualmente, es parte de lo que requiere la Selección Nacional para superar a Granada y enderezar su camino en estas eliminatorias.
José Luis el “Pupy” López comparte esa idea e incluso la da como explicación a por qué no le salen las cosas bien a la selección si, como ellos dicen, se está trabajando en forma correcta.
“Nosotros nos hemos hecho esa pregunta y personalmente pienso que el asunto pasa mucho por lo mental y la solidaridad en la parte interna del grupo. Si las cosas no están saliendo bien, en lugar de cada uno buscar lo suyo, hay que solidarizarse con el compañero y hacernos uno solo”.
No está lejano López de la razón, porque aunque ninguno de ellos se atreve a señalar compañeros es obvio que en ocasiones, y se ha visto con la selección, en defensa alguien dejó de aportar lo suyo en la media, alguien no se arrimó a colaborar, y adelante, donde el balón siempre tiene que ir al mejor ubicado, a alguien lo cegó el egoísmo y la botó por no cederla; he ahí uno de los principales males de los artilleros nacionales.
El “Pupy” destacó que para mañana “todos quisiéramos ver a la selección jugando a uno o dos toques, fluida y no tan vertical, con un juego vistoso para la gente, pero en realidad y poniendo los pies en la tierra, en estos momentos la urgencia es la victoria. No digo que una cosa demerita la otra, pero vamos a jugar productivo y si a la vez es bonito, mejor”.
Con respecto a los cambios que podría tener la Sele, en su alineación se habla de tres. Celso Borges en lugar de Randall Azofeifa, lo
cual suena lógico para buscar más proyección ofensiva y tal vez entablar una sociedad en el centro de la cancha con Bryan Ruiz, quien jugará ahora más retrasado, como lo hace en su equipo en Bélgica. Iría entonces Armando Alonso al banquillo y Alvaro Saborío tomaría la función de “9”, del hombre del área, acompañado por Víctor Núñez, para sorprender en la acción individual, o Rolando Fonseca, con quien apostaría a la experiencia y le daría más opciones en lo referente al remate de media distancia.
La otra variante de que se habla es la de Andrés Núñez en la lateral por Junior Díaz. Medford colocaría en esa banda a un jugador que conoce más y desde esa perspectiva intentará sacarle el máximo provecho, de acuerdo con su estrategia para este juego.
No se oye de cambios en la defensa central, uno de los puntos flacos de la tricolor. A principios de semana se especulaba sobre la presencia de Cristian Montero, aunque parece difícil que si Hernán hace la variante de Núñez, haga una segunda en la zona defensiva y seguramente el tema lo han manejado más con la idea de Oscar Ramírez, de que no les rompan el bloque.
El técnico Carlos Watson, que esta semana ha estado al lado de Medford, dice que lo que ha visto lo hace sentirse confiado y señala enfáticamente que el sábado debe haber una diferencia clara, con respecto a lo que mostró la selección en Granada.
“De allá para acá hay un proceso de autocrítica y mejoramiento que me da confianza; podemos esperar una mejoría enorme porque Costa Rica debe y va a rendir mucho más con relación al partido anterior”.
Ver comentarios