Enviar
Ureña despachó a P.Z.
Alajuelense invicto hunde a Pérez con su tercera derrota en fila

La sociedad de Diego Estrada con Marco Ureña volvió a hacerse presente para que Liga Deportiva Alajuelense venciera 1-0 en su visita a Pérez Zeledón.
El famoso lío de jugar en el Valle del General resultó ser más sencillo de lo esperado para los manudos, pues los peseteros con costos se asomaron en el marco defendido por Patrick Pemberton, quizás por ahí un cabezazo que se estrelló en el horizontal.
Del primer tiempo no hay mucho que decir, se resume en una jugada que desaprovechó Marco Ureña, después de una buena sucesión de pases liguistas al hacer una de más y que un minuto después tuvo respuesta con un remate peligroso de Alban Gómez.
Todo quedó para el complemento, donde los manudos trataron de crear un poco más que su rival y por eso estuvieron más cerca de la anotación hasta que llegó. Imperdonable fue como Argenis Fernández pegó en el poste un pase perfecto de Pablo Gabas en el segundo palo y después sacó del estadio un balón que le quedó servido en rechazo de Adrián De Lemos a Ureña.
Esto hizo que Oscar Ramírez tomara medidas y Argenis se convirtió en el primer cambio rojinegro por Leandro Barrios. Luego a falta de un constructor sacó a Oviedo e introdujo a Diego Estrada y el “10” comenzó a generar.
Así se vino el gol, 10 minutos después de ingresar, Gabas observó al motorcito liguista desprendido por la izquierda y sirvió para que éste corriera a fondo y centrara a Ureña que venía ingresando y ante la total pasividad de la defensa de Pérez Zeledón pusiera el único tanto al 73´.
Con tiempo aún, Pérez trató de reaccionar, sin embargo a no ser por un tiro de cabeza al poste de Daniel Arce y remate libre de Nelson Monge, no tuvieron mayor posibilidad de empatar y de esta forma el final del juego mostró dos caras diferentes: los locales que sumaron segunda derrota en casa y tercera en hilera y la Liga que, todo lo contrario, invicta amarró de nuevo la cima.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios