Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Upton, nuevo millonario con Cascabeles

| Jueves 04 marzo, 2010



Upton, nuevo millonario con Cascabeles

Tucson
EFE

El cierre de las plantillas de cara a la nueva temporada tuvo ayer como protagonistas a los Cascabeles de Arizona que llegaron a un acuerdo millonario con el jardinero Justin Upton, y los Cachorros de Chicago lograron al lanzador cubano Juan Yasser Serrano.
Upton ha demostrado todo el potencial que posee como jugador de presente y futuro, algo que también sabían los Cascabeles y le ofrecieron un contrato por seis temporadas con $51,3 millones de salario.
El contrato se convierte en el segundo más caro en la historia del equipo, solo superado por los $52,4 millones que recibió el lanzador Randy Johnson por cuatro años en la temporada de 1999.
Los Cascabeles dieron a conocer el acuerdo con el gerente general de los Cascabeles, Josh Byrnes, el propio Upton y su agente Larry Reynolds que se presentaron ante los periodistas para hacer el anuncio oficial.
La pasada temporada, Upton, de 22 años, fue elegido al Partido de las Estrellas, cuando logró .300 de promedio de bateo, pegó 26 jonrones e impulsó 86 carreras.
Upton recibirá una bonificación de $1,25 millones por firmar el contrato, la mitad el 15 de abril y el resto el 15 de julio.
Sus salarios serán 500 mil este año; 4,25 millones en 2011; 6,75 millones en 2012; 9,75 millones en 2013; 14,25 millones en 2014 y 14,5 millones en 2015.
“Lo único que puedo decir es que estoy feliz de haber asegurado mi futuro con el equipo y centrarme por completo en mi juego para rendir al máximo”, declaró Upton. “Es un día muy especial en mi carrera profesional”.
Por su parte, Byrnes dijo que habían asegurado la continuidad de un jugador que será clave para el desarrollo ganador del equipo a corto y largo plazo.
“No hay ninguna duda de la clase que posee Justin y estamos entusiasmos con haber conseguido este acuerdo que nos permitirá disfrutar de su talento y aportación durante muchos años”, señaló Byrnes.
Mientras, también en el campo de entrenamiento de los Cachorros, se confirmó que Serrano, el lanzador derecho de 21 años, tendrá que superar un examen médico y completar la documentación necesaria antes de que sea oficial el acuerdo al que habían llegado.
Los Cachorros esperan que el proceso esté listo antes del final de los campos de entrenamientos para que pueda comenzar a desarrollar todo su potencial.
Serrano desertó el año pasado y comenzaría la temporada en Clase-A, pero se espera que en el transcurso de la temporada regular pueda subir al primer equipo si es necesario.