Enviar
Uno regresa y dos peligran
Puntarenas se alista para celebrar su pase a la final en Heredia

Cristian Williams
[email protected]

En medio de la euforia que les deparó el convincente triunfo de 3-1 el miércoles ante Herediano, en Puntarenas hay preocupación por el estado físico de dos de sus principales jugadores.
Se trata del volante y eje del equipo Rafael Rodríguez quien incluso debió salir de cambio apenas pasados los 30 minutos del primer tiempo, así como su delantero estrella y goleador Luis Lara.
Pero no todo es malo, ya que al fin se recuperó Mario Víquez, todo un líder dentro del equipo, y quien desde el primer compromiso ante el Cartaginés, en la primera serie, estaba lesionado de su pierna izquierda.
El médico porteño, Juan Carlos Brenes, aseguró que ya está totalmente recuperado y si el técnico lo tiene a bien podría jugar ante los florenses.
“El miércoles podría haber jugado, pero quisimos ser prudentes, ya empezó a hacer un trabajo de cambio de dirección con el fisioterapeuta en la cancha con balón y ya para el domingo lo tendremos al 100%”, expresó el médico.
Eso es la parte positiva, en la negativa, el reporte médico no es tan alentador sobre los casos de Rodríguez y Lara.
“Rafael Rodríguez tuvo un trauma en el tobillo y ahora quedó con una inmovilización, completaremos la valoración para ver el alcance del trauma y Luis Lara que salió con una molestia en el aductor”, amplió el galeno.
El compromiso de vuelta de la semifinal se realizará el domingo a las 4 p.m. en el estadio Rosabal Cordero, la ventaja la tiene Puntarenas 3 - 1.
Mañana a las 4 p.m. el equipo se traslada a la capital y se estará concentrando como ha sido la costumbre en el hotel Europa para el compromiso ante Herediano.
Desde el 20 de noviembre de 2005 Puntarenas ha jugado ocho partidos en el Rosabal Cordero, donde solo una vez perdió por más de un gol.
El dato es importante, porque el Puerto ganó 3 -1 el partido de ida de la semifinal, y tendría que perder por dos o más para quedar eliminado.
“Los números de nuestro equipo en Heredia son 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas; 5 goles a favor y 9 en contra”, comentó Marcos Espinach, gerente de comunicaciones de Puntarenas.
Ahora bien, “la única victoria de Herediano sobre Puntarenas por dos goles se dio el 8 de abril de 2008. Se han jugado 4 partidos más y los marcadores fueron 1-0, 0-0, 1-0 y el último 2-1 estos triunfos en favor de Heredia”, indicó Espinach.
Puntarenas toma otra dato para auto inyectarse valor: “Heredia como local en esta temporada jugó 8 partidos y solo ganó dos veces 2 -0, ante San Carlos y San Ramón”, finalizó Espinach.
Ver comentarios