Enviar

Uno fue suficiente

Herediano superó a un tímido Puntarenas

Luis Rojas
[email protected]  

Uno de los principales defectos que le he notado al técnico puntarenense Luis Diego Arnáez es que en ocasiones reacciona tardíamente y por eso se le han ido, no uno sino varios partidos.
El pasado sábado, ante el Herediano, no fue la excepción. Expulsión tempranera e injusta de Félix Montoya, por una mala apreciación de Alexandro Jiménez al minuto 24’, cuando los florenses ganaban 1-0 y Diego nunca hizo variantes, sino hasta el 60’, cuando le acababan de expulsar a Rodrigo Cordero.
¿Qué hizo Puntarenas en casi 40 minutos con un hombre de más? La respuesta es nada. Con un equipo de puros volantes y con Alan Alemán y Alvaro Guerrero en el banquillo, se desperdició la ventaja.
Vamos a Herediano. Javier Delgado, por el contrario, hizo las cosas muy bien. Al 9’, Arias aprovechó un descuido de Carlos Espinoza, en acción de tiro de esquina que cobró Jafeth Soto y la clavó. Luego vino la expulsión, y Delgado retrasó a Kenneth Vargas y puso a Junior Díaz en la línea de Marvin Angulo y Mauricio Solís y el moreno le hizo el partido, en defensa, recuperación y acarreando balones hacia la ofensiva.
Puntarenas por su parte no carburó y fue hasta que ingresaron Alemán y Guerrero que el puerto se vio mejor, pero Delgado primero metió a Vallejos para oxigenar el mediocampo; luego a Jonathan MacDonald para que aprovechara a un Puntarenas desesperado, y el joven tuvo la oportunidad de sentenciar al final con el 2-0, pero la desperdició y por último hizo reaparecer a José Villalobos para evitar sorpresas en el cierre. Ganó el que hizo mejor las cosas. 


Protagonistas

Robert Arias: “Me tocó concretar, tenía rato de no hacerlo y el resto fue duplicar el trabajo ante la expulsión de Montoya”.

Javier Delgado: “Somos primeros del grupo, pero no hay nada que celebrar. Hicimos lo que debíamos y gracias a la entrega de los muchachos vencimos a otro rival directo”.

Rodrigo Cordero: “Nos faltó concentración en la acción del gol y en las opciones que tuvimos”.

Luis Diego Arnáez: “Estaba hablado que los saques de esquina de Jafeth iban al primer palo, pero se dejaron los espacios. Faltó presencia en ataque”.


Síntesis


1 Herediano: Ricardo González; Carlos Jonhson, Robert Arias, Leonardo González, Junior Díaz, Félix Montoya, Mauricio Solís, Marvin Angulo, Jafeth Soto (Daniel Vallejos, 66’), Athin Rooper (Jonathan MacDonald, 79’) y Kenneth Vargas (José Villalobos, 89’). D.T. Javier Delgado.

0 Puntarenas: Shane Orio; Eduardo Gómez, Roberto Wong, Carlos Espinoza, Oscar Seravalli, Rodrigo Cordero, Kevin Sancho (Alan Alemán, 60’), Jossimar Arias, Randy Cubero, Enmanuelle Campos (Edgar Greaves, 80’) y Rafael Rodríguez (Alvaro Guerrero, 63’). D.T. Luis Diego Arnáez.

Gol: 1 a 0, al minuto 9, Robert Arias.
Arbitro: Alexandro Jiménez. Regular
Asistentes: Leonel Leal y Milena López.
Expulsados: Félix Montoya (H) al 24’ y Rodrigo Cordero al 57’.
El mejor: Junior Díaz.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, sábado 1º de setiembre, 8 p.m.

Ver comentarios