Uno de ellos fracasa
Enviar
Uno de ellos fracasa

Medford y Guimaraes caminan en la cuerda floja

Luis F. Rojas
[email protected]  

Esta noche en tierra canalera se inicia la serie de repechaje entre las selecciones sub23 de Costa Rica y de Panamá, para el último puesto disponible del área de cara a las cuadrangulares finales que determinarán cuáles equipos de Concacaf disputarán las Olimpiadas Pekín 2008.
A esta situación llegan muy comprometidos dos técnicos de trayectoria y renombre: Alexandre Guimaraes (Panamá) y Hernán Medford (Costa Rica), quienes afrontan la posibilidad de fracasar muy temprano. Ambos dirigen también a los elencos mayores de estos países.
Ticos y canaleros fallaron en las triangulares eliminatorias; los de “Guima” fueron eliminados por gol diferencia por Honduras, luego de vencer a El Salvador; los de Medford se quedaron en la impresión de golear por 9-1 a Nicaragua… pues luego cayeron ante Guatemala, 2-1.
El encuentro se disputará en el estadio Nacional Rod Carew a las 7.30 p.m. hora local. La selección panameña se ha venido preparando para este juego en la provincia de Colón, específicamente el estadio Armando Dely Valdés. Luchará por conseguir un marcador que le dé cierta tranquilidad de cara al choque de vuelta en Tibás.
Según relata la prensa panameña, en los últimos días los sub23 han entrenado a doble turno y realizado colectivos en los que el técnico Guimaraes ha estado probando la que podría ser la alineación titular y algunas variantes.
“El grupo está consciente; es una segunda oportunidad que no la puede dejar pasar”, dijo Guimaraes, quien conoce muy bien a Costa Rica, porque incluso su hijo Celso Borges jugará como rival.
“Jugar ante mi papá es una casualidad del destino, pero si algo está claro es que yo quiero ir con mi selección a las olimpiadas de Pekín, y él también”, manifestó Borges durante un entrenamiento en suelo panameño. “La ventaja es que yo tengo el balón en mis pies”, agregó.
El defensor canalero Reinaldo Anderson comentó que “el equipo está mentalizado, hay una gran responsabilidad y tenemos que salir a ganar”.
Gabriel Torres expresó que el grupo está concentrado en salir a buscar la victoria, “porque en casa hay que sacar ventaja para ir tranquilos a Costa Rica”.
Desde su llegada a Panamá, Medford dejó claro que su equipo tiene con qué sacar esta serie, aunque señaló que “muchos deben cambiar de mentalidad”.
Hernán aseguró a la agencia EFE que “es un reto de 180 minutos y tenemos chance de buscar la clasificación… las condiciones las tenemos para derrotar a Panamá”.
El partido de vuelta se celebrará el próximo 6 de diciembre en el estadio Ricardo Saprissa.
El ganador de la serie disputará en marzo próximo con Canadá, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras y México los dos cupos de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Medford ya superó a Guimaraes a nivel de selecciones mayores, cuando Costa Rica le ganó la final de la Copa de Naciones de la Uncaf a comienzos de año. Eso sí, en lanzamientos desde el punto de penal.



Nómina
Costa Rica llegó con bajas a Panamá.

Lo malo
No viajaron los jugadores del Pérez Zeledón Luis Pérez y Juan Guzmán, a quienes su club no quiso ceder, pues jugarán mañana ante la Liga por el torneo tico. Además, el Gent belga se negó a facilitar a Bryan Ruiz.

Lo bueno
A última hora la directiva del Alajuelense decidió facilitar a sus futbolistas seleccionados Jean Carlo Solórzano y Pablo Herrera, para el partido de hoy; ya estos jugadores se incorporaron a la Selección Nacional.

Ver comentarios