Uno llega y otro se va
Enviar
Uno llega y otro se va
Luis Marín ya es casi manudo, Marcelo Herrera a punto de partir

Cristian Williams
[email protected]

Como el tiempo perdido hasta los santos lo lloran, la dirigencia de Alajuelense, viendo el pésimo desempeño de su equipo, lleva semanas analizando el futuro, quién llega y quién se va.
Por méritos propios el primero en dejar la institución sería el entrenador Marcelo Herrera, quien ha logrado los peores resultados de los manudos desde hace más de 30 años.

En sentido contrario, el regreso del capitán Luis Antonio Marín, quien milita en el Maccabi Netanya de Israel, es casi un hecho, ya hay acuerdo con el jugador y falta hacerlo con el equipo, que lo quiere conservar en sus filas.
El directivo Marco Vázquez en radio Columbia reconoció ambas posibilidades. “Veo muy difícil la permanencia del cuerpo técnico; por respeto no doy mi criterio, pero el miércoles (mañana) nos reuniremos a analizar. Con Luis Marín ya hay un acuerdo, queda ultimar detalles”.
El principal inconveniente para que esto se dé es que el entrenador del Maccabi Netanya, el ex capitán de la selección de Alemania Lothar Matthaus, desea que el futbolista permanezca en su equipo.
“Solo me voy a referir al caso de Marín porque es con quien hemos conversado directamente y con quien tenemos un acuerdo de costo y precio. Lo que pasa es que esta semana Luis debe definir algunas situaciones con su club”, dijo Jorge Hidalgo a Monumental.
“Su técnico Lothar Matthaus insiste en que él se quede allá. El lo considera un jugador referente e importante dentro del engranaje del equipo. Estamos a la espera de una definición de Luis”, confirmó el jerarca manudo.
Hay que recordar que hace un año Luis Marín tenía un arreglo con Liberia Mía, pero Matthaus lo convenció para que se quedara al menos una temporada más.
Mientras, sobre la situación de “Popeye” Herrera, Hidalgo fue d
irecto y dejó entrever que la permanencia se podría extender por las dos semanas que le restan al campeonato nacional en su primera fase.
"Hay una cosa que es fundamental, es muy difícil cuando un equipo referente no clasifica a una segunda fase o no accede al título, sostener un cuerpo técnico que ha trabajado bien. El ambiente con el público, con la prensa es muy difícil, hostil inclusive. Hay que ser realista, no se puede ser terco, ni majadero, hay que tomar decisiones a la luz de la realidad”, dijo el jerarca rojinegro.
El técnico Herrera manifestó tras quedar eliminado de primera
ronda del torneo con el club, que está tranquilo y puede caminar por nuestro país sin ningún remordimiento.
“La prensa es una realidad y la gente es otra. Yo camino por toda Costa Rica muy bien, tranquilo, y me hacen sentir bien. Yo prefiero recibir estos golpes de joven y no de grande. Para ellos esto recién empieza”, manifestó.
De los muchos nombres que suena para llegar a jugar a la Liga, Hidalgo descartó de manera inmediata a Rolando Fonseca y Pablo Chinchilla, pero ha reconocido que sí han conversado con otros, sobre todo nacionales.


Nada de Alarcón

Ante la noticia que dio a conocer Canal 7 sobre la posibilidad de que Jorge Alarcón llegue a la gerencia deportiva de Alajuelense, la institución la descartó de inmediato.
“La junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense aclara a la prensa, asociados y aficionados lo siguiente: que las autoridades de este club no han tenido ningún contacto con el señor Jorge Alarcón, para que llegue al club.
No se han tenido conversaciones con él sobre este tema, ni cualquier otro, ni la posibilidad de que venga al club a ocupar algún cargo”, sentencia el comunicado.

Ver comentarios