Universidades privadas apuestan por matrícula en línea
El uso de Skype facilitará la comunicación con los estudiantes que se encuentren fuera de la Gran Área Metropolitana o en el extranjero, aseguró Gabriela Tijerino, directora de Mercadeo de Lead. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las universidades privadas facilitan a sus estudiantes el proceso de matrícula sin necesidad de acudir al centro de enseñanza superior, mediante un clic y por medio de chats.

Esto beneficia no solo a quienes salen tarde del trabajo o se les complica gestionar un permiso, sino además a quienes se les dificulta desplazarse hasta los centros de estudio, ya sea por lejanía o para evitarse las presas.

Lead University da la posibilidad de que sus estudiantes utilicen Skype. El proceso es simple: primero deben solicitar una cita en línea y luego busca el usuario en lead.university15.

Esto facilitará el proceso principalmente para quienes se encuentran en otro país o lejos de la capital.

“Para la primera matrícula del año estamos haciendo citas con cada estudiante, nuevo y regular, porque les queremos dar asesoría financiera y académica así como la explicación del sistema para la matrícula en línea. Estas citas pueden ser presenciales o por Skype ya que tenemos estudiantes extranjeros y otros que están fuera de la GAM”, detalló Gabriela Tijerino, directora de Mercadeo de Lead.

En el caso de los estudiantes de primer ingreso deben completar primero el proceso de admisión, que incluye una entrevista con nuestras autoridades académicas y otros requisitos, antes de la selección de materias.

“Los estudiantes nuevos, una vez que son admitidos pueden formalizar su matrícula, les entregamos el iPad de cada uno y les damos los accesos al sistema para que ellos mismos matriculen en línea los horarios de su conveniencia”, añadió Tijerino.

Por su parte, las universidades Latina y la Americana (UAM) ofrecen campus virtuales; sin embargo, están habilitados para estudiantes regulares.

“Actualmente más del 60% de nuestros estudiantes, realiza su matrícula en línea”, aseguró Víctor Henriques, director de Experiencia Estudiantil de ambos centros de enseñanza superior.

En ese campus el alumno selecciona sedes, materias, horarios y la forma de pago. Una vez realizada la transacción, el estudiante debe imprimir el comprobante que le fue enviado a su correo.

Las personas de primer ingreso deben realizar este proceso de matrícula de manera presencial.

En Ulacit ofrecen formularios de admisión en línea. Se trata del primer filtro que tiene la universidad para recibir estudiantes.

Además, en ese centro de enseñanza superior ofrecen asistencia a sus estudiantes por medio del WhatsApp 8850-7878.


Inicio de lecciones


La mayoría de las universidades empezará lecciones correspondientes al primer cuatrimestre de este año el 16 de enero. Muchas extienden el periodo de matrícula durante esa primera semana.

Universidad   Teléfono  
Lead    4000-5323   
Latina   800-852-8462
UAM    2207-7001
Ulacit    2523-4000

Ver comentarios