U Latina fija meta de acreditar todas las carreras en cinco años
"Es un plan ambicioso", dijo Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina (primero de izquierda a derecha). Cortesía Universidad Latina/La República
Enviar

En un período de cinco años, la Universidad Latina planea acreditar el 100% de sus carreras.

El centro de educación espera acreditar entre seis y 17 carreras por año hasta el 2021, para sumar a las 12 con las que cuenta actualmente.

{l1}533343810{/l1}

De las 70 carreras que se imparten en la universidad, el 17% son acreditadas, que incluyen varias ingenierías, odontología, relaciones públicas y administración de negocios, confirmó Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina.

Para lograr el objetivo, la universidad invertirá en inclusión de doctorados, publicación de investigaciones, modificaciones en las instalaciones y la contratación de profesores a tiempo completo.

Aunque no se revelaron montos, el plan de inversión para la gestión de calidad, que tiene que ver con los programas académicos, recibirá una inyección de $500 mil.

Las primeras carreras que se acreditarían en este proceso son derecho, relaciones internacionales, publicidad, periodismo y arquitectura.

“Es un esfuerzo ambicioso porque implica acreditar todas nuestras carreras en la sede central y la de Heredia, y extender la calidad a los estudiantes”, detalló Fernández.

Plan posible

Una acreditación significa superar más de 400 puntos de evaluación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y la verificación de universidades internacionales.

Las carreras acreditadas son reconocidas en varios países del mundo -sin necesidad de homologar el título- e implica ventajas para salir al mercado laboral.

Para Gilberto Alfaro, director del Sinaes, la meta propuesta por esta universidad es alcanzable, ya que el centro educativo viene desarrollando mejoras en las carreras que contribuyen a la acreditación de varias de ellas.

“No es que la Latina va a empezar a acreditar, sino que sigue un proceso de varios años en los que el desarrollo de los programas y las inversiones van a beneficiar que se reconozcan estas carreras”, comentó.

Este año, la Universidad Latina consiguió la acreditación de un total de cinco carreras con el Sinaes.

 



Ver comentarios