Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Universidad vio la luz

Susana Ruiz [email protected] | Martes 28 septiembre, 2010



Universidad vio la luz

La Universidad de Costa Rica recuperó un poco de tranquilidad al sumar ayer su segunda victoria en el torneo de Invierno, esto al vencer 1-0 a Brujas, en el estadio Cuty Monge.
Los celestes, ahora al mando del técnico Mario Carrera, salieron en procura de los tres puntos, en una cancha mojada por la lluvia que se hizo presente a lo largo del juego.
Sin embargo, tuvieron que sufrir las llegadas de los hechiceros, con un Cristian Lagos que siempre rondó la portería defendida por Daniel Cambronero.
En el minuto 12, Lagos recibió un balón de Josimar Arias y remató, pero tapó Cambronero. Después, el meta desvió un cabezazo de Andrade, que aprovechó un tiro libre de Brenes.
Los visitantes demostraron que tenían con que inquietar a Luis Diego Sequeira. Alejandro Castro fue el jugador que más buscó la anotación para los universitarios, un remate cruzado que salió desviado y otro que rechazó Sequeira, fueron sus avisos en la inicial.
Para el complemento, ambos cuadros trabajaron para abrir el marcador, pero la Universidad fue quien recibió el premio a la constancia. En el minuto 72, Mahoney centró un balón desde la izquierda, que era pretendido por Salazar; el guardameta Sequeira despeja la pelota y le queda a Omar Royero para mandarla al fondo y marcar el 1-0, que se haría gigante al final de los 90 minutos. Esto por que ni la Universidad pudo aumentar la cuenta, ni el Brujas empatar.

Susana Ruiz
[email protected]