Universidad Hispanoamericana fortalece su carrera de Nutrición
Enviar

Con la acreditación otorgada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y varias alianzas con instituciones nacionales e internacionales, la Universidad Hispanoamericana (UH) fortalecerá su carrera de Nutrición en su sedes de Aranjuez y Heredia.

Este centro de estudios superiores será el primero en ofrecer la carrera a nivel público y privado, con la garantía de cumplir con todos los requisitos de acreditación para esta disciplina.

La acreditación ayudará a que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a más campos clínicos en los diferentes hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y demás centros de salud.

Asismismo, a través de una alianza con investigadores de la Universidad de Harvard, trabaja en la constituir el Centro de Investigación e Innovación en Nutrición Traslacional y Salud (CIINT).

De igual modo, para desarrollar proyectos de valor en el campo de la nutrición, la Universidad firmó un convenio con el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) y centros hospitalarios públicos

“Con estas importantes reformas, la carrera pretende obtener un posicionamiento importantísimo de nuestros estudiantes en la parte clínica en hospitales y consultas particulares, ofreciendo un enfoque innovador a la nutrición en este país, especialmente en la parte de atención primaria”, dijo Vivian Bagnarello, directora de Calidad Académica y Acreditación de la UH.

La escuela de Nutrición utiliza también el Hospital de Simulación para el desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes como parte de su proceso académico.


Ver comentarios