Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Universidad como el vino

| Lunes 08 septiembre, 2014



Universidad como el vino

Académicos son líderes y mantienen invicto

El universitario Víctor Coto incomodó al defensor chileno Ismael Fuentes, que incluso incurrió en autogol. www.imagenesencostarica.com/La República

Así como el vino, que al paso del tiempo mejora su exquisitez, se encuentra la Universidad de Costa Rica que volvió a sumar tres puntos y se ubica en la cima de la tabla tras derrotar al Santos de Guápiles con marcador 2-0 en el Estadio Ecológico.
Un equipo elegante, que sabe manejar los tiempos del partido y no ataca desesperadamente, así luce la “U” bajo la tutela de José Giacone. El partido fue alegre en todo momento, muy movido y con muchas acciones en los marcos, principalmente en el que defendió Adrián de Lemos.
La posesión del balón la manejó el equipo guapileño, pero en el último cuarto de cancha no pesaban, ni siquiera con Lagos que recibió muy pocos balones en zona de peligro. Los académicos con destellos de fútbol y en rompimiento, llegaron al arco rival y ocasionaron peligro.
Apenas a los 8 minutos de arranque, un tiro de esquina fue letal para que el defensor celeste, Ariel Contreras, se impulsara y cabeceara fuertemente y con muy buena técnica el esférico para abrir el marcador.
El segundo tiempo mantuvo una tónica similar, pero esta vez el guardameta Méndez tuvo que mostrar sus condiciones para detener las principales acciones ofensivas de los guapileños, principalmente Argenis muy escurridizo e incómodo.
Sibaja, quien fue el jugador más desequilibrante de la escuadra del alma máter, desmoronó el flanco izquierdo de los santistas, arrancó por esa banda hasta llegar a línea de fondo y al querer centrar, fue el defensor Fuentes en meta propia quien puso el segundo para la Universidad.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica