Enviar
Universidad tomó aire


Susana Ruiz
[email protected]

Un triunfo de oro obtuvo ayer la Universidad de Costa Rica al derrotar por goleada a San Carlos 4-0, y alejarse por un momento del sótano del campeonato.
Con un marcador así cualquiera puede pensar que fue un dominio asfixiante de la “U”, sin embargo, no fue así, la diferencia estuvo en que hizo los goles, algo que no logró concretar y en ocasiones sostener en los anteriores partidos, y que su zona baja estuvo bien concentrada, sin mostrar los errores que se traían abajo resultados positivos.
Además de que San Carlos no fue aquel equipo arrollador que todos esperaban ver, sus líneas por momentos esta
ban partidas y la efectividad en la red no apareció.
En el minuto 13, Yader Balladares sacó un centro preciso a la cabeza de Ariel Santana, para que este, libre de marca, abriera el marcador.
La Universidad aumentó la cuenta desde el punto de penal.
Heiner Mora sacó un centro que se estrelló en la mano de Carlos Picado, el central Walter Quesada decretó el penal, que cobró en buena forma Reynaldo Parks para el 2-0, en el minuto 24.
Este marcador no era suficiente para un equipo necesitado de puntos, y en el minuto 38, en un tiro libre de Alonso Hilarión, Parks marcó de cabeza el 3-0, para irse al descanso.
En el complemento, el técnico norteño movió sus fichas y mandó al campo a Leonardo Adams, Berny Solórzano y Andre Petroni, para tener mayor control de la pelota y más poder en la ofensiva, los resultados no fueron lo esperado. A pesar de que Adams pudo descontar en el minuto 55, al dejar atrás la defensa, pero su remate fue tapado por el guardameta Quesada.
Y más bien fue la “U”, quien en el minuto 76, selló su victoria con el gol del recién ingresado José Sánchez, quien en un contragolpe ingresó al área y disparó para el 4-0, definitivo.


Síntesis

4 Universidad: Osvaldo Quesada, Heiner Mora, Esteban Maitland, Reynaldo Parks, Daniel Arce, Yader Balladares, Alonso Hilarión, Marvin Obando, Bernardo Cañas (Lucas Carrera, al 60’), Danny Quendambú (José Sánchez, al 75’), Ariel Santana (Ronio Martins, al 66’). D.T. Johnny Chávez.

0 San Carlos:
Román Arrieta, Mario Bello, Carlos Picado, Heder Mongui, Eddy Salas (Andre Petroni, al 65’), Carlos Clark, Bismark Acosta, Víctor Abelenda (Berny Solórzano, al 53’), Enoc Pérez (Leonardo Adams, al 54’), Luis Jair Arroyo. D.T. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 1-0 de Ariel Santana, al min. 13. 2-0 de penal de Reynaldo Parks, al min. 24. 3-0 de Reynaldo Parks, al min. 38. 4-0 de José Sánchez, al min. 76.
Arbitro: Walter Quesada. Bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Fabián Baltodano.
El mejor: Marvin Obando (UCR)
Estadio: Nacional, 11 a.m.
Ver comentarios