Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Universidad Técnica Nacional publica libro que revive la historia del Parque Nacional Hacienda Santa Rosa

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 09:30 am

Foto de portada del libro
En cuatro capítulos de la obra se analizan las vivencias y percepciones de los naturalistas que recorrieron Guanacaste en el siglo XIX. Cortesía/La República


La Universidad Técnica Nacional publicó un libro que revive la historia del Parque Nacional, Hacienda Santa Rosa con el nombre “Santa Rosa, paraje de biodiversidad y de libertad.

Lea más: Mecatrónica se impartirá en la UTN

El documento relata la historia de sus ecosistemas, quiénes fueron los propietarios de la hacienda desde su fundación, los acontecimientos de la célebre batalla de Santa Rosa y lo que representó en términos geopolíticos.

Los autores del libro aportaron un enfoque sobre el significado de Santa Rosa, una de las grandes haciendas ganaderas guanacastecas, desde la época colonial en sus dos dimensiones: como Monumento Histórico Nacional y como Parque Nacional.

En cuatro capítulos de la obra se analizan las vivencias y percepciones de los naturalistas que recorrieron Guanacaste en el siglo XIX.

Lea más: UTN realiza estudio sobre impacto de gases de efecto invernadero proveniente del ganado

El libro es breve, escrito sin tecnicismos y fue concebido para un público amplio que incluye a los costarricenses y a los turistas extranjeros que visitan este lugar ecológico.

La emblemática casona, fue el escenario donde el 20 de marzo de 1856 las fuerzas costarricenses derrotaron y expulsaron del territorio nacional al ejército del filibustero William Walker, quien, apoyado por los Estados Unidos, proponía implementar la esclavitud en los países centroamericanos.

Las personas interesadas pueden adquirir el libro en la Librería Universitaria de la UTN, o al correo electrónico: kmena@utn.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.