Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Universidad Nacional obtiene certificación Carbono Neutral

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 19 mayo, 2022 11:45 a. m.


Carbono neutral UNA
La UNA fue certificada como la primera universidad pública en ser Cabono Neutral en todos sus recintos. Shutterstock/Elaboración/La República


Los esfuerzos de la Universidad Nacional (UNA) en materia ambiental para reducir las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono en todas sus actividades de investigación, docencia y administrativas, la hicieron acreedora de la certificación Carbono Neutral, siendo la primera universidad pública del país en obtener dicho reconocimiento para todos sus recintos.

Lea más: Costa Rica presente en el impulso a la descarbonización mundial

La distinción, que fue otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), reconoce también las reducciones de emisiones indirectas por consumo de Gas LP en sodas concesionadas, y también remociones directas en 71,8 hectáreas de bosques secundarios; así como árboles aislados a lo largo de áreas propias de la organización.

Lea más: Carbono neutralidad de Costa Rica está a la mitad del camino

“La certificación reafirma el compromiso institucional con el medio ambiente, que permite legitimar de forma contundente, el resultado de las medidas adoptadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con el Plan Nacional para la Descarbonización”, indicó Jorge Herrera, vicerrector de Investigación de la UNA.

Esta certificación tiene vigencia hasta marzo del 2023.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.