Universidad Earth
Enviar

Los estudiantes de la Universidad EARTH experimentan la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en el campo. El modelo educativo de EARTH brinda a los estudiantes una educación técnica y científica, amplia, sólida y moderna, mientras el proceso formativo está fundamentado en dos principios: el aprendizaje centrado en el estudiante y el aprendizaje experiencial.

La Universidad promueve la puesta en práctica del conocimiento y el uso de la tecnología en el campo, con la participación e involucramiento del estudiante en actividades experienciales. De esta manera, las y los graduados pueden potenciar sistemas agropecuarios sostenibles al mezclar las técnicas modernas con el uso adecuado de recursos naturales.

“En EARTH sacamos la investigación de los laboratorios y la ponemos en práctica en las fincas de la Universidad y en las comunidades vecinas, trabajando de la mano con estas y promoviendo así agricultura sostenible. Los estudiantes de EARTH integran la tecnología de drones, energías renovables y la agricultura inteligente con el análisis de agua, suelos y plantas, para ofrecer soluciones eficaces y eficientes”, explica Junior Acosta, director de la Unidad de Admisiones de la Universidad EARTH.

Todas las clases que se imparten en la Universidad combinan los contenidos temáticos con la innovación y el desarrollo tecnológico para ofrecer a los estudiantes conocimiento vigente y de última generación.

EARTH cuenta, además, con un centro de investigación y desarrollo de energías renovables (CIDER). Este centro de investigación es el primero en su categoría en América Central y el segundo en América Latina y se caracteriza por poseer equipo de alta tecnología que permite a estudiantes, técnicos e ingenieros adquirir experiencia en la producción de energías alternativas, mientras aprenden la forma de medir las fuentes de energía y diseñan sistemas de uso doméstico, agrícola y comunitario.


Contacto:


TEL. (506) 2713-0209
WEB: www.earth.ac.cr
E-MAIL:[email protected]
FACEBOOK: /UniversidadEARTH