Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Universidad Creativa y Ibkin Institute firman alianza para contribuir con la empleabilidad en el país

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 02:39 pm

Foto Cortesía
José Paulo Martínez, socio director de IBKIN Institute Centro América y Caribe Cortesía La República


La Universidad Creativa anunció la formalización de una alianza estratégica con Ibkin Institute y que permitirá contribuir con la empleabilidad del país.

Es así como los estudiantes de la Universidad Creativa contarán con la oportunidad de recibir una serie de Cursos de Formación en Habilidades Blandas, a partir del 24 de enero del 2022.

En total, serán 23 programas cortos, después de recibir cuatro de ellos, la persona obtendrá una certificación, la cual se suma a la especialidad que se alcanza, al llevar la totalidad de los cursos.

Lea más: Becas totales para 100 estudiantes destacados otorgará la Universidad Creativa

“Parte importante de la empleabilidad en la actualidad es mantenerse vigente, al tanto de las tendencias más recientes y en constante formación. Precisamente estos cursos buscan ser una herramienta para reforzar las habilidades blandas orientadas a la innovación, que permitirán a las personas ampliar sus conocimientos, mejorar considerablemente su rendimiento laboral y ser capaces de brindar soluciones sencillas a problemas complejos”; detalló José Coto, presidente de la Universidad Creativa.

Para iniciar, se impartirán cuatro Cursos de Formación en Habilidades Blandas:

- Fronteras líquidas: comprender cómo la estrategia, las políticas y los procesos, diseñados en inicio para generar innovación en la organización, pueden finalizar, obstaculizar el objetivo inicial y provocar un efecto contrario.

- Gestión de las restricciones: conocer y actuar sobre las restricciones que toda organización posee, identificadas en tres ejes fundamentales: la estructura, el comportamiento y los sistemas de medición y evaluación.

- Negociación asimétrica: entender que la negociación en innovación tiene características propias, mezcladas con un péndulo de poder oscilante y acuerdos que una y otra vez se modifican.

- Liderazgo innovador y nuevas habilidades de gestión: comprender el impacto de la revolución digital en los negocios, organizaciones y principalmente, en sus colaboradores.

Lea más: Universidad Creativa modernizará enseñanza en industria de construcción

“Estos cursos son un eje céntrico transversal que puede abarcar cualquier disciplina, porque no importa de qué área sean las personas, el lenguaje es el mismo para resolver conflictos, trabajar en equipo, mejorar relaciones, negociar, resolver restricciones y lograr llevar una idea concreta hacia la innovación”, comentó José Paulo Martínez, socio director de Ibkin Institute Centro América y Caribe.

Ibkin Institute es la organización con mayor presencia en Iberoamérica con respecto a habilidades blandas en innovación, y con este tipo de alianzas han logrado crear canales de vinculación con las distintas sociedades de los diferentes países en los que tienen presencia.




NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.