Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Universidad Castro Carazo suspende cobro de intereses y toma otras medidas ante el Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Jueves 02 abril, 2020 06:45 pm

Una ilustración de billetes con el símbolo de colones
Elaboración propia/La República


Una serie de medidas que ayuden a sus estudiantes a mitigar el impacto económico que se derivará de la emergencia por el Coronavirus, es lo que anunció la Universidad Castro Carazo.

En detalle:

  • A partir del 26 de marzo y hasta el 31 de mayo no cobrarán intereses, este beneficio se aplica directamente en el momento del pago.
  • Los estudiantes que no se encuentran al día pueden solicitar arreglos de pago con un plazo desde 4 meses y hasta un máximo de 12 meses. Igualmente, no se les cobrarán los intereses, el arreglo de pago se hará sobre el principal.
  • A quienes tienen Planes de Inversión Anual, se les concede un descuento del 20% de cada cuota del II cuatrimestre 2020, aplicable al momento del pago. A quienes no tienen dicho plan se les otorga un descuento en el rubro de matrícula del 100% para el II cuatrimestre 2020.
  • En los casos que el estudiante, por fuerza mayor, no pueda seguir con el Plan de inversión anual, se le congelaría por un cuatrimestre, con el objetivo que se pueda reintegrar en el III cuatrimestre 2020, sin cobrar recargo alguno.
  • A solicitud del estudiante, se recibirán casos personales que requieran un plan de refinanciamiento, para ofrecer una mejor alternativa con base en cada necesidad.

Lea más: Universidades realizan ajustes de personal por pandemia

“Para nosotros como universidad lo más importante es el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, es por ello que estamos tratando de flexibilizar al máximo el tema financiero, con el fin de que cada uno de ellos pueda continuar normalmente con sus estudios y, que más bien cuenten con mayores herramientas para incorporarse al mercado laboral luego de esta crisis”, manifestó Franklin Corrales, vicerrector de Relaciones Externas de esa universidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.