United sorprendido
Enviar
United sorprendido
Derrota ante Everton mancha debut de Diablos Rojos en inicio de la Premier

En el juego de cierre de la primera jornada de la Liga Premier inglesa, disputado ayer por la tarde, el Manchester United sufrió un inesperado revés en su visita al Goodinson Park contra el Everton, al caer 1-0.
Un cabezazo solitario del belga Marouane Fellaini al min. 57 fue suficiente para poner la pizarra definitiva y darle a su equipo los primeros tres puntos y una buena dosis de confianza al derrotar a uno de los favoritos.
Inmediatamente de la anotación, Alex Ferguson volvió a ver a su banquillo para llamar a su fichaje estrella, el holandés Robin Van Persie, quien calentó para entrar diez minutos después. Era el esperado estreno del ariete que causó la más sonada novela dentro de los contratos veraniegos.

Para los “Red Devils” en este juego nada fue suficiente. La entrada del tulipán no trajo la efectividad deseada ni aclaró las confusas ideas de los visitantes, para quienes el 70% de posesión de pelota fue inútil, pues no realizó los enlaces correctos.
Muestra de ello es que solo generó cuatro remates a marco en todo el partido, mientras que Everton con apenas el 30% restante, concretó siete intentos a portería, algunos de ellos repelidos de gran forma por el meta David De Gea, responsable de que la escuadra de Liverpool no abriera el marcador en la primera parte.
El club dirigido por el escocés David Moyes, no se achicó ante un rival con nombres en su planilla como Wayne Rooney, Paul Scholes, el portugués Nani, o el mismo Van Persie, por lo que al min. 57 encontró la conquista que le depararía el triunfo.
Mediante un saque de esquina y un testarazo impecable del belga, que superó en el salto a Daniel Carrick y colocó su remate junto al poste y fuera del alcance de De Gea, fue que el Man U. recibió su golpe letal, al cual quiso responder con más ganas que orden.
La mejor opción para el equipo de Ferguson llegó tras una ocasión del volante Tom Cleverley que la defensa local logró sacar justo sobre la línea de gol, cuando el arquero estadounidense Tim Howard ya se encontraba sin opción alguna por el balón.
Dos grandes asistencias del excapitán del Arsenal, fue su mayor aporte al choque en 23 minutos en el campo, una de ellas que no pudo cambiar por un tanto el japonés Shinji Kagawa, incorporado al plantel en este verano.
Con la derrota del United no solo llega la primera sorpresa apenas al alba de la temporada, sino que da las primeras ventajas a clubes como Chelsea y Manchester City, rivales directos en la pugna por el título, quienes ganaron sus encuentros del fin de semana.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios