Unión Europea otorgará $133 millones para cooperación en A.Latina
Enviar

Unión Europea otorgará $133 millones para cooperación en A.Latina

A.Latina recibirá de la Unión Europea (EU) unos 118 millones de euros, es decir $133 millones de dólares para incrementar la inversión y cooperación.
El aporte millonarios servirá para poner en marcha una serie de programas anunciados hoy en la Cumbre Empresarial entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


La figura de financiamiento será combinada con subvenciones y préstamos, para inversiones adicionales e infraestructuras clave de los sectores del transporte, la energía y el medio ambiente, y apoyan el desarrollo social y del sector privado en los países de América Latina y el Caribe
El Comisario Mimica, responsable de Cooperación Internacional y Desarrollo, ha declarado lo siguiente:
“La Cumbre que celebramos hoy es una oportunidad para que las empresas de ambos lados del Atlántico se reúnan, compartan ideas y refuercen sus vínculos. Los nuevos programas que se han firmado hoy contribuirán a reforzar aún más el crecimiento integrador para las sociedades de Europa y América Latina”, explicó Neven Mimica, comisionario de la UE.
Entre los proyectos, la UE prevé una inversión de 15 millones de euros para el mecanismo de desarrollo geotérmico de América Latina.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios