Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Unión civil para parejas diversas es ilegal, según comunidad LGBT

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 07:20 am

Giovanny Delgado, representante del Movimieto Diversidad Abelardo Araya. Archivo/La República
Giovanny Delgado, representante del Movimieto Diversidad Abelardo Araya. Archivo/La República


La unión civil que proponen los diputados conservadores para las parejas sexualmente diversas es ilegal, según la comunidad LGBT, quien hizo un llamado a los demás partidos en el Congreso, para rechzar el proyecto de ley que impulsan las bancadas de la Unidad Social Cristiana y Nueva República.

La Sala IV ya resolvió favorablemente sobre el matrimonio igualitario, mientras que la Corte Interamericana de Derechos Humanos – en su opinión consultiva – dieron por finalizado el tema, indicó Giovanny Delgado, representante del Movimieto Diversidad Abelardo Araya.

Lea más: “Convivientes civiles”, en vez de matrimonios igualitarios, serían reconocidos según proyecto de ley

“Todos los proyectos de ley presentados a la corriente legislativa tienen que estar apegados a derecho, por lo que invito a todos los jefes de fracción a que analicen con seriedad el documento presentado por la diputada Ivonne Acuña, ya que incluye varios vicios de ilegalidad. La Sala IV fue clara en derogar varios artículos del Código de Familia inconstitucionales en torno al matrimonio igualitario y ahora, los diputados proponen vestir de legal, lo que es ilegal”, dijo Delgado.

Lea más: Matrimonio igualitario será legal a partir del 26 de mayo de 2020

La iniciativa de los diputados conservadores responde supuestamente a la obligación que tiene el Estado de regular temas como el divorcio, la pensión, y la adopción en las uniones de personas de un mismo sexo, para cumplir los requerimientos dictados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sala IV, según el plan que presentó Ivonne Acuña, diputada de Nueva República.

“Con esta solución que se considera salomónica, a la vez que se respetan los derechos de la población LGBTI, se logran mantener intactos los valores de un importante sector de la población cuya idiosincrasia es ajena las creencias y estilo de vida de aquella población”, dice el texto propuesto.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.