Unilever prepara a jóvenes con p​rograma de pasantías
“Todos tienen la oportunidad de contribuir al diseño y crecimiento de la empresa en una etapa temprana de su carrera laboral, ellos trabajarán en proyectos únicos y otros generados por ellos”, dijo Catalina Carrasquilla, gerente de Recursos Humanos para Unilever Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Aprovechar el talento de personas recién graduadas, así como las ideas frescas de jóvenes, son los dos objetivos del programa de pasantías de Unilever, que cada año incorpora a unos 18 jóvenes.


Lo que se busca es beneficiar a ambas partes, para la compañía el desarrollo de nuevos proyectos y para el joven la experiencia de laborar en una empresa reconocida.
El programa ofrece a los jóvenes universitarios un espacio para crecer como futuros profesionales y desenvolverse en diferentes departamentos.
Un grupo de 18 estudiantes inició el pasado 1 de abril en áreas como: manufactura, producción, calidad, salud ocupacional, mantenimiento, trademarketing, ventas, business intelligence, Walmart, in store execution, brand building, recursos humanos y comunicaciones.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de emprender proyectos reales y asumir roles desafiantes y con responsabilidad.
Además podrán desarrollar un plan integral y el acompañamiento de líderes del negocio en áreas como ventas, mercadeo, recursos humanos, finanzas y cadena de suministros.
“Todos tienen la oportunidad de contribuir al diseño y crecimiento de la empresa en una etapa temprana de su carrera laboral, ellos trabajarán en proyectos únicos y otros generados por ellos”, dijo Catalina Carrasquilla, gerente de Recursos Humanos para Unilever Costa Rica.
Casi la mitad de los pasantes son contratados por Unilever, ya que los proyectos funcionan para la compañía y para áreas diferentes.
Las pasantes reciben un trabajo remunerado, así como apoyo con contactos y crecimiento dentro de la empresa.
Este es el cuarto año que Unilever lanza este programa que tiene una duración de un año.
La próxima convocatoria es entre octubre y enero del año entrante, y busca jóvenes que sean menores de 25 años, sin ninguna experiencia y con disponibilidad de tiempo completo.
“En Unilever si se tienen ganas y empeño, las plazas se abren por sí solas, es una escuela de oportunidades, además de la apertura de tener nuevas experiencias”, agregó Carrasquilla.

Sobre el programa

La nueva convocatoria se abrirá entre octubre y enero próximos. Estos son los requisitos:

• Ser estudiante universitario del último o penúltimo semestre/cuatrimestre de su carrera o recién graduado
• Ser residente de cualquier país de Centroamérica, o contar con permiso de trabajo para el país de aplicación
• Tener disponibilidad de tiempo completo durante el periodo de la pasantía
• Página web: www.joven360.com/unilever

Fuente: Unilever

Ver comentarios