Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


UNIBE empezó a administrar EBAIS

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014 12:00 am



UNIBE empezó a administrar EBAIS

Los 36 EBAIS que administrará UNIBE iniciaron labores oficialmente este lunes bajo el mando de la universidad, y el servicio mostró continuidad de atención.
Sin embargo, se detectaron algunas trabas durante las primeras horas para dar inicio con la atención de algunas áreas del servicio médico.
Desde tempranas horas desde que inició el traslado administrativo de los centros al nuevo proveedor, la Defensoría de los habitantes constató las condiciones del servicio, atendió denuncias y evacuó consultas.
Se atendieron las citas programadas, se constató la presencia fiscalizadora de la Caja como titular y contralor de los servicios, y hubo continuidad en la prestación médica , según la Defensoría.
Asimismo, se presentaron excepciones como situaciones administrativas y de papeleo, información errónea sobre horarios al público, y leves atrasos en la entrega de insumos.
Si bien, el traslado de los EBAIS resultó sin un por menor de gravedad para impedir que se atendiera a los pacientes, según el informe de la Defensoría.
Entre tanto, los 36 centros de atención médica pertenecen a comunidades en los cantones de Curridabat, Montes de Oca y la Unión.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.