Enviar
Uncaf regresa a Costa Rica
La Fedefútbol anunció los precios de las entradas para los partidos eliminatorios

Catorce años debieron pasar para que Costa Rica volviese a ser sede del torneo Centroamericano de fútbol, Uncaf, al ser elegida para organizar la edición que se realizará en enero de 2013.
Con la presencia del jerarca de la Federación Costarricense de fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li, en Guatemala, el Consejo director de la Uncaf determinó otorgarle la sede a Costa Rica.
Esta será apenas la tercera ocasión que Costa Rica organiza esta competencia, ya que lo hizo en su edición inaugural en 1991, con la dirección de Rolando Villalobos, y luego en 199, al mando del colombiano Francisco Maturana. Ambos torneos fueron ganados por Costa Rica.
La Fedefútbol había realizado la petición desde meses atrás, producto de la disponibilidad del nuevo Estadio Nacional, que será la sede principal, en conjunto con los estadios Alejandro Morera Soto de Alajuela y el Ricardo Saprissa.
Honduras es el campeón vigente del torneo, el cual no gana Costa Rica desde 2007.
Bernardo Jaen, secretario general de la Fedefútbol, dijo que esperan entre hoy y mañana recibir el comunicado oficial, pero que están muy complacidos con la designación.
“Será un enorme placer tener la sede, sobre todo porque desde 1999 no la organizamos. La noticia nos llena de satisfacción”, aseguró Jaen. “Es un reconocimiento a la capacidad de organización y de nuestro fútbol”.
La expectativa es realizar un campeonato que esté a la altura de lo que se requiere, por lo cual se comenzará lo antes posible con los detalles de la organización.
Otro detalle informativo de la Fedefútbol es que ya definieron los precios para los partidos de la cuadrangular eliminatoria al Mundial del Brasil 2014, cuando se juegue ante Guyana, El Salvador y México.
Según indicó Rafael Vargas, director de la Federación, la idea es poder contar con el apoyo de la afición, llenar los estadios y que el equipo costarricense pueda sentir el cariño de un pueblo ansioso por volver a asistir a una cita mundialista.
Basados en eso es que el boleto más caro tiene como precio ¢25 mil, mientras que los más económicos vale ¢10 mil.
Quedó confirmado que el Estadio Nacional será la sede de los tres compromisos.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios