Únase a la lucha en pro del ambiente
“Debe ser un día para reflexionar”, comentó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente. Gerson Vargas / La República
Enviar

Únase a la lucha en pro del ambiente

La Antigua Aduana será la sede de una feria dedicada a la sostenibilidad

Conocer las novedades sostenibles que las pequeñas y medianas empresas poseen en su cartera de productos, además de disfrutar de charlas de más de 20 especialistas en el área sostenible, son algunas de las actividades de la Feria Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

201405292251220.codd.jpg
Con el fin de celebrar el Mes del Ambiente, la institución realizará del 3 al 7 de junio en la Antigua Aduana una serie de actividades para crear conciencia y dar a conocer las soluciones disponibles.
Además empresarios darán a conocer sus estrategias relacionadas con responsabilidad social empresarial a favor del ambiente.
Una de las empresas expositoras es Florex, creadora de productos de limpieza con sello C-Neutral.
“Hay que mover el mercado hacia patrones de consumo más responsables, porque existen consumidores más exigentes con este tema, por esta razón todos tenemos que colaborar para ayudar al medio ambiente”, aseguró Silvia Flores, vicepresidenta de Florex.
Durante la cita, el Ministerio de Educación (MEP) dará a conocer los ganadores de un concurso realizado entre estudiantes de secundaria de colegios que cuentan con bandera ecológica, que tuvieron que presentar una propuesta basada en el tema de carbono-neutralidad.
“La feria es un esfuerzo país, por esta razón la colaboración de todos los sectores en la meta de la carbono neutralidad que aceptó el país es importante para avanzar hacia ella”, afirmó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente y Energía.
Quienes asistan podrán disfrutar además de obras de teatro, danza y música, y el sábado 7 habrá una eco-cleteada, la cual saldrá de la Antigua Aduana y recorrerá Guadalupe, Moravia y Tibás.
“El 5 de junio se debe reflexionar acerca del impacto que se tiene a nivel individual, el ser humano en el ambiente, queremos que el tema ambiental esté presente en todas las decisiones individuales y colectivas, igual que los temas económicos y sociales,” concluyó Madrigal.
Esta celebración fue establecida por las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el ambiente.


Fabiola Vargas Solano
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios