Enviar
Unafut aplicó la ley
McDonald y Barbosa fueron los más castigados al recibir 13 partidos de suspensión

Todo el peso del reglamento aplicó ayer el Comité Disciplinario de la Unafut tras los bochornosos actos que se dieron el sábado en el estadio Rosabal Cordero, en el partido entre Herediano y Alajuelense.
Los más castigados fueron los delanteros Jorge Barbosa de los florenses y Jonathan McDonad de los manudos, a quienes se les impusieron 13 partidos de castigo y una multa de ¢400 mil a cada uno.
Tras ellos fue el defensor de Alajuelense Elías Palma a quien le correspondió otro castigo fuerte, ya que no podrá actuar en los siguientes diez partidos, aparte de tener que pagar ¢348 mil.
Para imponer estos castigos los miembros del Comité Disciplinario se basaron en el informe del silbatero Walter Quesada, quien hizo la salvedad de que hubo muchos ellos que él no observó, por lo que el tribunal se apoyó en el uso del vídeo.
En orden descendente el siguiente castigo fue para el defensor Geancarlo González, de la Liga, quien recibió un castigo de tres partidos y ¢128 mil. Luego sus compañeros Pablo Gabas y Marcelo Sarvas fueron suspendidos con dos juegos y ¢34 mil de multa, igual para el florense Cristian Montero.
Al Club Sport Herediano se le impuso una multa de ¢102 mil por el lanzamiento de objetos peligrosos así como una aprehensión contra su cancha, ya que en caso de reincidencia le será suspendida.
Alajuelense anunció que sancionará a los jugadores del club que incumplieron el pasado sábado con el código ética de la institución, luego de la gresca protagonizada contra futbolistas de Herediano.
“La presidencia solicitó una investigación desde el sábado. Tenemos que analizar el tema de Elías Palma y queremos ver qué sucedió no solo en el pleito sino también en el momento en el cual cae al suelo. No podemos asumir que él está fingiendo algo hasta que no haya claridad”, dijo el directivo Marco Vázquez.
Además, Jonathan McDonald ofreció disculpas en rueda de prensa, donde leyó una carta y no permitió consultas de la prensa. Mientras, el florense Jorge Barbosa también se disculpó con los aficionados por lo sucedido el sábado.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios