Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Unafut archiva investigación sobre presunto conflicto de intereses entre Herediano y Grecia

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 06:20 pm

Una lupa sobre jafet soto, que viste un suéter negro y jeans
Soto ha estado en el centro de la polémica por los presuntos pagos hechos por parte de Fuerza Herediana a Municipal Grecia. Elaboración propia/La República


La Unafut archivó el caso en el que se investiga al Club Sport Herediano y al Municipal Grecia por presunto conflicto de intereses, al considerar que no tenía competencia para determinar las faltas de los directivos y funcionarios implicados.

De esta forma, la investigación quedará en manos del Comité de Licencias, el Comité de Ética y el Tribunal Disciplinario, todos órganos de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lea más: Herediano apelará internacionalmente la sanción a Jafet Soto de ser necesario

Incluso, el Comité de Ética ordenó la suspensión por un año de toda actividad relacionada con el fútbol para Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González.

A ellos se les investiga por supuestos pagos indebidos a personeros del Municipal Grecia.

Sin embargo, esta decisión será apelada por Herediano y elevada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, un organismo internacional.

Lea más: Prohiben a Jafet Soto participar de cualquier actividad relacionada al fútbol por un año

Asimismo, solicitará la suspensión de la medida para que tanto Soto y Salazar puedan ejercer como parte del cuerpo técnico de Herediano durante el torneo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.