Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una vida en el mar

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 25 septiembre, 2014

Carlos Muñoz ha tenido una temporada entre altas y bajas, pero luchará por tener un cierre de año inolvidable. Cortesía www.redbullcontentpool.com/ La República


Una vida en el mar

“Cali” se alista para viajar a Portugal donde continuará con su objetivo de clasificar al máximo tour mundial

Sin su tabla, esa debe estar esperándolo en alguna parte; tampoco su short y su camisa de surfear, más bien con jeans azules y una camisa de mezclilla del mismo color, su peculiar pelo afro, y siempre con esa sonrisa, Carlos “Cali” Muñoz visitó LA REPÚBLICA para hablar sobre lo que está viviendo este año.
Tranquilo, entra saluda, agradece el apoyo, se detiene para alguna foto, en fin, es el mismo chico humilde que con 19 años se aventuraba ya en las competencias fuera de Costa Rica, que soñaba con estar entre los mejores, que quería ser el mejor.
Hoy, ya con 21 años, sigue peleando por ese objetivo, con la ventaja que conoce qué se necesita para estar ahí, ya ha peleado contra ellos.
Su última experiencia el Hurley Pro, entre los surfistas más reconocidos a nivel mundial y que lidera actualmente el brasileño Gabriel Medina a quien enfrentó en dos ocasiones —venció en una y perdió en la otra—, le indica que va por buen camino.
“Estoy super feliz de haber estado en California representando al país con los mejores del mundo, ver la bandera de Costa Rica ahí tan alto fue increíble, una experiencia única y que solo me ha dejado enseñanzas”, aseguró “Cali”.
Su pensamiento está en llegar al WCT (World Championship Tour), aunque sabe que eso no será fácil, pero promete intentarlo hasta lograrlo.
“Vi qué tan profesionales son los surfos ahí, cómo usan sus tablas, los entrenadores, la forma de competir de ellos y negativo no me dejó nada sinceramente. Quiero estar ahí”, aseguró.
Con eso en mente “Cali” partirá la otra semana rumbo a Portugal para seguir sus competencias, quedan cuatro eventos donde podría ganar uno de los espacios para clasificar para disputar el mejor tour mundial.
“Mi motivación es entrar al WCT, así que todavía queda una etapa más este año en lo que todo puede suceder y donde espero hacer todo bien”, mencionó.
Antes del Hurley Pro, la temporada estaba siendo complicada para el tico en cuanto a resultados, aunque resalta que en promoción ha sido muy buena.
“He cometido muchos errores en lo que es competencia, espero que ahora solo vengan resultados positivos de los aprendizajes que he tenido en esos torneos”.
Sobre esos malos instantes señala que han sido todos dentro del mar, como por ejemplo dejar pasar una ola, calcular mal el tiempo de los sets, no observar o medir bien las olas. “Siempre hay un pero y espero que ya no me pase más”.
Su nivel de surf ha aumentado, sus maniobras son más limpias, sus aéreos y tubos de mayor calidad, lo que le lleva a confesar que está en su “mejor momento”.
Portugal, Brasil y Hawái, son las siguientes paradas de un “Cali” más maduro, pero alegre y soñador, siempre listo para disfrutar de su pasatiempo preferido, que termina siendo su trabajo, surfear.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR