Enviar
Una prueba más
Costa Rica abrió en la madrugada contra Serbia, ahora viene Argelia en el Mundial de Japón

El Mundial ya inició, los primeros puntos y resultados están presentes. Costa Rica abrió anoche ante Serbia y hoy, a las 9.30 p.m., tendrá el segundo compromiso, esta vez ante Argelia.
En la edición número XVI del Campeonato Mundial Femenino Japón 2010 organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), le correspondió a Perú y Argelia, el partido inaugural.
En total se disputarán 104 partidos en cinco ciudades de Japón ya que Aichi albergará el grupo F, en la segunda ronda.
La competencia la conforman cuatro grupos (A, B, C y D) con seis equipos cada uno. Los mejores cuatro avanzarán a la siguiente ronda repartiéndose en dos grupos de ocho cada uno (F y E); de esos 16 conjuntos, cuatro, los dos peores de cada grupo, se quedaran en el camino; los restantes 12 pasarán a la ronda final para disputar desde una medalla hasta el puesto 12.
Rusia, defensor del título, es uno de los favoritos. El campeón Olímpico Brasil fue plata en el 2006 y le respira en la nuca a las europeas. Estados Unidos, último campeón del Grand Prix, también es de temer, al igual que China, el local Japón y las serbias, bronce en el 2006.
El estadio de Yoyogi, sede de los juegos de las costarricenses, de afuera se asimila a una galería de arte moderno. Su arquitectura curveada externa es fina y asombrosa. La azotea de alta tensión en suspensión lo diferencia del resto de los estadios del mundo.
El estadio fue construido para albergar la natación en los Juegos Olímpicos de 1964 y se hubiese vuelto a utilizar si Tokio le hubiese ganado el pulso a Río de Janeiro para el 2016.
El complejo Yoyogi funciona como una piscina en verano mientras que en invierno se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.
“Es un estadio muy lindo de nivel internacional, más que apto para este tipo de competencias”, comentó la costarricense Mariela Quesada en www.fecovol.org.

Los grupos del Mundial
Grupo A
Japón
Polonia
Serbia
Argelia
Perú
Costa Rica

Grupo B
Brasil
Italia
Holanda
Puerto Rico
Kenia
República Checa

Grupo C
Estados Unidos
Cuba
Tailandia
Alemania
Kazajistán
Croacia

Grupo D
Rusia
China
Rep. Dominica
Corea
Turquía
Canadá


Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios